Oblineprinters diciembre 2016
 

Las mejores campañas de febrero

Martes, 13 de marzo 2012

Tango, DoubleYou, Sra. Rushmore y Global Events consiguen el diploma por las mejores campañas de marketing directo, promocional, integral y eventos respectivamente

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña de Febrero de 2012, y que se entregarán en el febrero de 2013.


 
 
En el apartado de Marketing Directo, el premio ha recaído en la agencia Tango por su acción para Vodafone que, dentro de la campaña “Enciende la Navidad”, quiso devolver la ilusión y el Espíritu de la Navidad a Valoria la Buena, un pueblo de Valladolid de apenas 700 habitantes que desde 1995 no celebra el Fin de Año debido a un apagón general.

 

 

 


La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia DoubleYou con una acción diseñada para la pastelería Mamá Framboise en la que el jugador de fútbol del Real Madrid, Pepe, confeccionó Las Bolachas de Pepe, unos dulces y crujientes “Pepe futbolistas” hechos a su imagen y semejanza y que estuvieron disponibles por un tiempo limitado en Mamá Framboise,. Quien quisiera, podía acercarse y llevarse un trocito de Pepe, sabiendo que además, los beneficios eran donados por la pastelería a la ONG Niños Sin Culpa.

 

 

Las bolachas de Pepe

 

 

Como mejor Campaña Integrada, es decir, aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias, ha sido elegida la acción de Sra. Rushmore para SyFy. La campaña tendrá lugar con diferentes acciones a lo largo de todo el año 2012, año en el que, según los pronósticos mayas, el mundo llegará a su fin. Así, el canal invita a ver el fin del mundo como un reto para cumplir deseos, vivir aventuras y hacer volar la imaginación. Y para ello, por ejemplo, regaló marisco en una pescadería madrileña antes de Navidad, o regaló un cohete casi de verdad por Reyes a un niño que siempre ha querido ser astronáuta.

 

 

Sra. Rushmore para Syfy

 

 
Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para Global Events por la acción desarrollada para Cruzcampo con motivo del Patrocinio del Festival de Cine Español de Málaga. Reforzar y reafirmar el liderazgo de la marca en la ciudad, aprovechar la oportunidad del evento para acercar y vincular la marca con el consumidor y mejorar las relaciones con las instituciones locales fueron los objetivos perseguidos a través de acciones de street marketing.

 

 

Global Events para Cruzcampo

 


El jurado que ha escogido estas cuatro campañas como las mejores entre todas las publicadas en nuestra Guía de Campañas está compuesto por José Luis Bardullas, rmg:connect; María del Pino Velázquez, presidente de Unísono; Jorge Samson, director de marketing de ThinkSmart; Chema Bernad, director creativo de D6; Alexandre Simon, director de marketing de McDonald’s; Sergio Calzada, Directa&Mente Bilbao; Aida Sinfreu, de Tinkle; Lidia Quirós, de Globally; y Auxiliadora Gutiérrez Gómez, jefa de prensa Havas Media.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing