Onlineprinters mayo 2016
 

Las mejores campañas de julio/agosto 2012

Martes, 28 de agosto 2012

Publicis, Contrapunto BBDO, Casanova y Pin Up Comunicación reciben el diploma por las mejores campañas de marketing directo, promocional, integral y eventos, respectivamente

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña del mes de julio/agosto de 2012, y que se entregarán en el febrero de 2013.
 
 
En el apartado de Marketing Directo, el premio ha recaído en la agencia Publicis por su acción para Wonderbra. Se crearon unos libros de auto-ayuda enfocados en diferentes aspectos de la vida: relaciones de pareja, carrera profesional y, por supuesto, técnicas de seducción. El contenido de los libros seguramente cumple las promesas de las portadas porque, a pesar de que son libros perfectos por fuera, incluso con páginas que se pueden tocar, al abrir la portada se descubre dentro una caja con un sujetador Wonderbra. Los expositores de los libros se colocaron en librerías y en centros comerciales.

 

 

Campaña de Publicis para Wonderbra

 

 
La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia Contrapunto BBDO que, junto con VAesa e ImpactMedia, crearon una acción para Skoda Yeti basada en un juego con geolocalización. El usuario entraba en un juego de pistas que debía resolver a través de Google Street View para conseguir unos códigos. Posteriormente debía acudir al centro comercial, (la acción se desarrolló en seis diferentes centros) donde encontraba un stand con un Yeti enjaulado. A través de un ordenador introducía los códigos obtenidos previamente y comprobaba si resultaba ganador. Quien liberaba al coche conseguía el premio.

 

 

Campaña de Contrapunto BBDO para Skoda Yeti

 

 

Como mejor Campaña Integrada, es decir aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias, ha sido elegida la acción de Shackleton para Vodafone como forma de optimizar su patrocinio de la Fórmula 1 y que, por tercer año consecutivo, lleva el nombre de “Benditos Malvados”. La acción se basa en crear un cómic, cuyo contenido se irá configurando de forma fantástica con todo lo que suceda de forma real durante la temporada de Fórmula 1.

 

 

 

 

Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para Pin Up Comunicación por la acción organizada para presentar las nuevas lacas de uñas Colorama de Maybelline NY con una clase de Nail Art para enseñar a periodistas y bloggers de belleza las nuevas técnicas de arte en las uñas, tan de moda esta temporada. Una forma diferente de presentar un producto dando, a la vez, formación y contenido a periodistas y bloggers en un ambiente distendido.

 

 

Campaña de PinUp Comunicación para Colorama


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing