Onlineprinters mayo 2016
 

Las mejores campañas de marzo

Viernes, 27 de abril 2012

Shackleton, Duplex, Leo Burnett y Tango consiguen el diploma por las mejores campañas de marketing directo, promocional, integral y eventos, respectivamente, del mes de marzo de 2012

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña del mes de marzo de 2012, y que se entregarán en el febrero de 2013. En el apartado de Marketing Directo, el premio ha recaído en la agencia Shackleton por su acción para FCC Servicios Ciudadanos que se encarga de la recogida de basura. Para celebrar la Navidad de una forma diferente, se regalaron más de 50.000 bolsas de basura de residuos que llevaban impresas las palabras "crisis", "paro" o "prima de riesgo", para que cada ciudadano eligiera una y las utilizara para tirar a la basura lo peor de 2011  

 

 

FCC Servicios Ciudadanos

 

 

La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia Duplex con una acción diseñada para Matupipas, del Grupo Pepsico, en la que se regalaban vuelos de Vueling por acumulación de puntos en los productos Matutano. En tan solo cinco semanas desde su inicio, los 8.000 vuelos ida y vuelta fueron repartidos entre los participantes más rápidos. Ahora la marca cuenta con más de 52.000 seguidores en facebook.com/matutano, donde se podían acumular puntos y conseguir los vuelos. Debido al éxito, se ha lanzado una segunda edición de esta promoción.   

 

 

Matupipas

 

 

Como mejor Campaña Integrada - aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias- ha sido elegida la acción de Leo Burnett para La Sexta, con el objetivo de promocionar la serie Alcatraz”. Así, decidieron crear una experiencia carcelaria a la casa de los espectadores poniendo en marcha “Alcatraz Delivery”, un servicio de reparto de comida de la cárcel a domicilio.

 

 

 “Alcatraz”

 

 

Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para Tango por la acción desarrollada para BMW con el objetivo de dar a conocer el nuevo Serie 3 de la marca. Bajo el concepto “Alma de Ganador” se llevó a cabo un espectáculo de luz y sonido sin precedentes en España, proyectando sobre el río Manzanares una pantalla gigante de agua de 32 X 12 metros creando el efecto de un holograma gigante con imágenes 3D, que representaban los principales valores y ventajas del vehículo, logrando un efecto óptico de gran riqueza visual y único. 

 

 

“Alma de Ganador”

 

 

El jurado que ha escogido estas cuatro campañas como las mejores entre todas las publicadas en nuestra Guía de Campañas, está compuesto por Manuel Pinazo, responsable de comunicación de QuidQuid; Elsa Gómez, managing director iberia de CPLG; Federigo Noguera, de Factoría de Ideas; y Ramón Quesada, events, activations & sponsorship manager de Diageo Iberia.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing