Onlineprinters mayo 2016
 

Las mejores campañas de septiembre 2012

Miércoles, 10 de octubre 2012

Shackleton, Ogilvy Action, The Atomic Idea y Bobbi Brown consiguen el diploma por las mejores campañas de marketing directo, promocional, integral y eventos, respectivamente

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña del mes de septiembre de 2012, y que se entregarán en el febrero de 2013.
 
 
En el apartado de Marketing Directo, el premio ha recaído en la agencia Shackleton por su acción para Nivea. Bajo el claim “Borra tus manchas”, se buscó una complicidad directa, empática y divertida con el hombre, ya que todos ellos tienen alguna mancha en su pasado y gracias a “Invisible for Black&White”, el nuevo desodorante de la marca, iban a poder hacerlas desaparecer. Con cada pacto de silencio que crearon en Facebook entraban en un sorteo de un viaje a Las Vegas para cuatro personas, porque “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

 

 

Mejor Campaña de Marketing Directo

 

 

La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia Ogilvy Action que creó una acción para Jaguar Land Rover Iberia basada en una Pop Up Store. Situado en el corazón de Madrid, en el número 56 de la C/ Ríos Rosas, se podía encontrar Tailor Made by Land Rover, un lugar donde la personalización de vehículos alcanzaba una dimensión desconocida hasta ahora. En este nuevo espacio se podía diseñar al gusto el modelo más revolucionario de Land Rover, el Range Rover Evoque, acorde a la personalidad, forma de ser, carácter y gustos de cada usuario, igual que si fuera un buen traje a medida.

 

 

Mejor Campaña de Marketing Promocional

 

 

Como mejor Campaña Integrada, es decir, aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias, ha sido elegida la acción de The Atomic Idea para el Partido Popular Balear con el objetivo de que José Ramón Bauzá fuera nombrado Presidente del PP balear. Un día antes era prácticamente un desconocido para los ciudadanos baleares, al no haber ocupado nunca ningún cargo importante del partido. Los últimos cinco años había ostentado la alcaldía de un pueblo de Mallorca. Este farmacéutico de casi cuarenta años, que asegura haber llegado a la política por “casualidades de la vida”, no podía asumir el “timón” de su partido en peor momento, por lo que había que demostrar a los ciudadanos que las cosas podían cambiar para lograr la mayoría absoluta, convenciéndoles de que el candidato era una buena persona, excelente gestor y el PP Balear un partido de confianza.

 

 

Mejor Campaña Integrada

 


Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para Bobbi Brown, empresa de cosmética del Grupo Estée Lauder, realizado en los céntricos Jardines del Templo de Debod, donde se organizó una clase de Pilates al aire libre de la mano de personal trainers, durante la cual pudieron probar la durabilidad del nuevo Long-Wear Eye Pencil, lápiz de ojos de larga duración con el que se les maquilló los ojos antes de comenzar la actividad. Tras los ejercicios, se pudo disfrutar de bebidas energéticas, frutas…

 

 

Mejor Evento

 


Los profesionales que han actuado de jurado este mes, para elegir las mejores campañas han sido: Javier Suso, director general  de VCCP Spain; Luis Enrique Peinado, CEO de Línea Clara; Alessandro Punturo, director general de Zertem Digital; Virginia Lantero, de Equipo Singular; y Bárbara del Moral, de Ogilvy PR.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing