Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Las mejores campañas del April´s Fool Day

Las mejores campañas del April´s Fool Day
Martes, 04 de abril 2017

Son muchos los países que celebran "El día de los inocentes" el 1 de abril y muchas las marcas que aprovechan la ocasión para poner en marcha bromas y echarse unas risas. Este año, PornHub ha vuelto a dar en el clavo con una idea tan sencilla como eficaz.

1. El portal pornográfico PornHub vuelve a apuntarse un punto con una broma que ha sacado los colores a muchos de sus seguidores. La idea era hacerles creer que los vídeos que estaban viendo habían sido compartidos exitosamente en sus perfiles de Facebook.

2. La marca automovilística Honda se ha divertido de lo lindo anunciando el primer claxon que expresa emociones. Y es que, siguiendo el hilo de la broma, el volante de sus coches incluye un teclado de siete emojis con los que expresar rabia, alegría o tristeza en función de las necesidades del usuario.

3. Google también se apuntó al April´s Foos Day anunciando el Google Gnome, un dispositivo que realiza las funciones del Google Home, pero en el jardín: desde abrir la manguera o dar información del tiempo hasta poner una alarma para oler las rosas en flor o jugar con la mascota de la casa.

4. Coca-Cola también ha querido echarse unas risas anunciando el lanzamiento de una nueva variante elaborada con helio, el conocido como "gas de la risa" que altera la voz de los que lo inhalan.

5. Terminamos con una campaña lanzada por el estudio de creación de contenidos Portal A con el fin de hacer un poco de autocrítica burlándose del sector publicitario. Para ello publicaron un vídeo en su canal de YouTube presentando la agencia ficticia ABCBBDDBD LLC, cuyos directores -el innovador creativo Michael Kreutz y el diseñador experiencial Karl Feldson- hacen gala de todos los estereotipos de creativos cool habidos y por haber.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing