Onlineprinters agosto 2016
 

Las mejores campañas del mes de junio

Lunes, 16 de julio 2012

Lola, Mindshare, Casanova e Initiative y 014 consiguen el diploma por las mejores campañas de marketing directo, promocional, integral y eventos, respectivamente

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña del mes de junio de 2012, y que se entregarán en el febrero de 2013.


 
En el apartado de Marketing Directo, el premio ha recaído en la agencia Lola por su acción para el Festival de Música Independiente. Para recordar que la mayoría de las bandas comienzan su carrera musical tocando en garajes y con el objetivo de dar mayor credibilidad a esta edición del festival, los Conciertos de Garaje Monkey Week, además de contar con nuevas bandas, tuvieron como invitados a grupos musicales conocidos que ya habían estado presentes en ediciones anteriores. Así, todos los grupos fueron grabados tocando en un garaje para posteriormente proyectar esos conciertos sobre puertas de garajes de cada ciudad.

 

 

Conciertos de Garaje Monkey Week

 

 

La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia Mindshare con una acción diseñada para Converse con el objetivo de promocionar la nueva colección Seasonal Colors de la marca. Se crearon acciones de guerrilla consistentes en regalar, durante los cuatro días que duró la acción, trescientas bicicletas pintadas con los colores de la nueva colección en puntos clave de la capital catalana. La acción consistía en algo tan altruista como dejar bicicletas por la calle para que la gente se las lleve gratis. Las bicicletas se localizaban a través del perfil de Converse en Facebook.

 

 

Las bicicletas de Converse

 

 


Como mejor Campaña Integrada, es decir, aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias, ha sido elegida la acción de Casanova para Energy Sistem en el que la firma apuesta por grupos emergentes como embajadores de marca. Cinco entrevistas, un spot, un vídeo musical y varios llamamientos a las jóvenes seguidoras del grupo son las piezas que componen esta campaña 360º con la que Energy Sistem pretende afianzar su posición como alternativa tecnológica definitiva dentro del sector de aficionados a la música en del panorama nacional.

 

 

Energy System, mejor campaña integrada

 

 

Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para Initiative y 014 por la acción desarrollada para el canal de televisión TNT con motivo de la celebración de la emisión del episodio 100 de Big Bang, una de las comedias más exitosas de la televisión actual. Se creó y puso en marcha el Primer Torneo Universitario de "Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock". La convocatoria estaba abierta al público universitario seguidor de la serie dispuesto a demostrar su pasión por la variante del clásico "'piedra, papel, tijera" inventada por Sheldon Cooper (uno de los protagonistas e la serie).

 

 

 

 

El jurado que ha escogido estas cuatro campañas como las mejores entre todas las publicadas en nuestra Guía de Campañas está compuesto por Miguel Vara Pareja, asistente de comunicación de FullSix; Óscar Corral, director creativo de Derepente Madrid; Mª José Barrera Rojas, digital director de L’Oreal Luxe; Cédric Bertin, director general España de Comunica+A; Leire Mayo, de G2; Rebeca Gil Aranda, public relations &  CSR coordinator de Avon; Tatiana Zaragoza, de Grupo Manin; y Nuria Roig, de Ogilvy RR.PP.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing