Onlineprinters agosto 2016
 

Las mujeres creativas piden paso

Las mujeres creativas piden paso
Miércoles, 04 de diciembre 2013

En los catorce años de vida del Club de Creativos un abrumador 84,7% han sido jurados masculinos. ¿Te parece normal?, ¿quiénes son los culpables?

Una cosa está clara. Hay muchas mujeres que dirigen departamentos creativos de multinacionales, boutiques creativas y agencias independientes. Tienen talento, saben trabajar en equipo, generan negocio, imparten conferencias y reciben premios de excelencia por su labor. Y, sin embargo, brillan por su casi total ausencia en la toma de decisiones de importantes organizaciones del sector. Concretamente, en los catorce años de vida del Club de Creativos un 84,7% han sido jurados masculinos: 1 de cada 3 miembros es mujer y en 2012 sólo dos socias de las 104 fueron miembros del jurado.

Con el fin de hacernos reflexionar sobre esta situación y poner en valor la figura femenina en la publicidad, Susana Pérez y David Vijil (Proximity Madrid) han puesto en marcha una iniciativa que ya está corriendo como la pólvora en las redes sociales. Se trata del movimiento Club de Creativos y Creativas que, de cara a la próxima elección de jurados del cdec, quiere hacer una llamada de atención sobre el no suficientemente reconocido papel de las mujeres en las agencias y organizaciones relacionadas con la publicidad. El objetivo de esta iniciativa, tal y como puntualizan sus creadores, es informar y no juzgar. Y es que el Club de Creativos no es el culpable de que sus jurados tengan mayoría masculina, ya que son los socios los que votan.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing