Onlineprinters agosto 2016
 

Las mujeres internautas analizadas por enFemenino.com

Viernes, 04 de julio 2008


La presentación del informe ‘Las mujeres europeas en la era digital’ corrió a cargo de Bertrand Stephan, consejero ejecutivo de auFeminin, y de Enrique Lara, director general de AdLink, firma que comercializa la publicidad de los portales.

Utilizando información de TNS Sofres, la firma ha elaborado un amplio estudio en el que se concluye que internet es el mejor consejero de las mujeres, indispensable en sus vidas. En el estudio, que fue elaborado el mes de noviembre de 2007, participaron 773 mujeres de más de 16 años que utilizan regularmente internet.

Entre los guiones que destacan los responsables de este informe están puntos como que las europeas se conectan a la red una media de 2 horas 36 minutos al día. Las más practicantes son las españolas y las italianas, llegando a tres horas 20 minutos y 2 horas 51 minutos respectivamente.

La noción del medio online como entretenimiento queda demostrada por los usos que ellas afirman que le dan a internet, ya que más de un 60% afirma conectarse para encontrar información, divertirse, comprar productos y servicios, enriquecer conocimientos, obtener consejos prácticos y crear y mantener vínculos sociales.

En cuanto a temáticas más buscadas, ocio/viajes y actualidad son las más destacadas por las usuarias (72 y 70% respectivamente) aunque, para gustos, colores: las francesas tienden a buscar regularmente información sobre cocina (7 de cada 10), mientras que las británicas son unas apasionadas de la información sobre celebrities (35% frente al 25 de media en los otros países) y las italianas tienden más a buscar contenidos sobre tecnología.

En lo que sí están de acuerdo las europeas es que internet es un medio que permite ir más allá y descubrir nuevas cosas (97%), en que simplifica la vida (89%) y en que es un medio que les permite relajarse (79%) y en que es todo un placer (78%).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing