Oblineprinters diciembre 2016
 

Las mujeres se ganan el cielo

Martes, 07 de octubre 2003

En el lanzamiento del New Beetle Cabriolet

Un cielo naïf, que sugiere el placer de conducir en libertad, envuelve la campaña de lanzamiento del New Beetle Cabriolet bajo el concepto creativo "Gánate el cielo". De lanzar a las nubes el mejorado utilitario de Volkswagen-Audi -y de paso, redireccionar a los potenciales clientes a los concesionarios, principalmente mujeres de poder adquisitivo medio y alto- se ha encargado La Fundición de dommocc, después de que saliera victoriosa del concurso que convocó Volkswagen para lanzar el vehículo en el mercado español. La agencia btl del grupo Dommo Creative Center ha llevado la batuta de una es-trategia bien orquestada que ha incluido acciones de marketing directo, marketing interactivo, un roadshow.... 

Todo empezaba en el Salón del Automóvil de la ciudad condal para dirigir potenciales clientes al stand de Volkswagen y culminaba con una fiesta de rrpp en la que se dieron cita el gran público, así como los gerentes y directores comerciales de los concesionarios. En el intervalo de tiempo que separa ambos acontecimientos, se sucedieron dos envíos de marketing directo, medio estrella de la campaña, dirigidos, de un lado a los clientes Vip y, de otro, a potenciales clientes. Todos ellos recibieron un modelo en miniatura del New Beetle Cabriolet dentro de una cajita decorada con las nubes naïf y el cielo azul que ha cubierto toda la campaña, así como un mensaje con la invitación a entrar en la web desarrollada con motivo de la campaña. Vía online, los interesados no sólo podían acceder a todo tipo de in-formación sobre el coche sino además participar en el sorteo de "Un fin de semana con el New Beetle Cabriolet".

El efecto de estas acciones se multiplicó con material PLV en concesionarios y centros comerciales así como a través de un roadshow (materializado en un autobús turístico de dos plantas decorado con nubes y una caravana que mostraba el vehículo en todos los colores), que durante dos semanas recorrió las calles de Madrid y Barcelona Una acción de cobranding con Nokia completan la completa estrategia below the line para lanzar en nuestro país un capricho de coche.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing