beon sept 2018
 

Las muñecas que todos querríamos para nuestros hijos

Las muñecas que todos querríamos para nuestros hijos
Miércoles, 21 de febrero 2018

La artista estadounidense Wendy Tsao quita el maquillaje y cambia de estilismo a las muñecas Bratz para convertirlas en verdaderos modelos a seguir por niñas y niños: la novelista K.K. Rowling y la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, entre otras.

Las Bratz son unas muñecas con exceso de maquillaje, labios exageradamente gruesos y cuerpo voluptuoso. Consideradas las principales rivales de las aseñoradas Barbies, las Bratz presentan una imagen adolescente y multirracial que ha sabido conectar con muchas niñas del mundo. Sin embargo, no se puede decir que sean especialmente inspiradoras para una generación de niñas que tiene muy claros valores como la igualdad de género, la defensa de los derechos humanos o el cuidado del medio ambiente. 

La artista Wendy Tsao se ha propuesto tomar cartas en el asunto haciendo un cambio de imagen radical a las muñecas Bratz. Para ello, se ha limitado a quitarles el maquillaje y cambiar su estilismo para representar a mujeres fuertes, valientes y talentosas como Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz por su labor a favor de los derechos civiles de las mujeres), J.K. Rowling (una de las novelistas más exitosas de todos los tiempos), Roberta Bondar (primera astronauta canadiense), Waris Dirie (escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina) o Jane Goodall (primatóloga británica y mensajera de la paz de la ONU).

 


Grupo Control