Parafina noviembre 2018
 

Las niñas españolas no juegan el tiempo suficiente

Las niñas españolas no juegan el tiempo suficiente
Lunes, 20 de noviembre 2017

Mattel y Barbie quieren celebrar el Día de la Infancia reforzando su propósito de fomentar el desarrollo de las niñas y crear conciencia de que ellas pueden ser todo aquello que se propongan. Para ello, presentan los resultados de un estudio sobre el vínculo entre el juego y las elecciones profesionales de las niñas.

Hoy, lunes 20 de noviembre, se celebra el Día de la Infancia, una fecha muy señalada para poner de manifiesto los derechos de los niños y concienciar a las personas sobre la importancia de trabajar día a día por su correcto desarrollo. En este sentido, Barbie ha realizado un estudio, entre más de mil madres españolas, para explorar el vínculo existente entre el juego y las elecciones profesionales de las niñas de hoy en día.

De acuerdo al estudio realizado por Barbie, las niñas españolas prefieren jugar con muñecas, seguidas por los videojuegos y los juegos en el exterior. La pedagoga añade que “Las muñecas son una forma de juego no dirigido que potencia la creatividad, pueden ser inspiradoras para las niñas desarrollando su imaginación y motivación para conseguir sus sueños. Además, es el tipo de juguete que fomenta la etapa de suelo, ya que están demasiadas horas sentados en el colegio, y cada día con menos tiempo para jugar en casa o en el parque”.

El 87% de las niñas españolas juega solo una hora al día de media, lo que según los expertos no es suficiente para potenciar su desarrollo. Si se habla de niños y niñas de 3 a 5 años, el tiempo recomendado de juego por los expertos debería ser el máximo posible, alcanzando el 80% de su tiempo diario. Para niños entre 5 a 12 años, el tiempo de juego debería ser al menos de un 50%, integrando actividades de aprendizaje lúdico dentro del horario escolar.

Barbie ha lanzado recientemente su campaña #TúPuedesSerLoQueQuieras con un vídeo que recoge imágenes reales de diferentes niñas ejerciendo profesiones distintas y sorprendiendo a los adultos por su gran imaginación y seguridad en sí mismas

 


Grupo Control