Onlineprinters mayo 2016
 

Las ONG recaudan 18 millones de euros más para Fines Sociales en 2009

Martes, 06 de abril 2010

Contrapunto vuelve a desarrollar la campaña para fomentar la marcación de la casilla de Fines Sociales en la próxima declaración de la renta

El pasado 25 de marzo se dio a conocer en la sede de Cruz Roja en Madrid la campaña informativa que llevarán a cabo la práctica totalidad del sector solidario, representado por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España, para propiciar la marcación de la casilla de Fines Sociales este año en la declaración de la renta.

 

 

Rodaje de la campaña XSolidaria

 

 

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y Política Social, y difundidos por Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, durante la presentación de la campaña, la recaudación con destino a Fines Sociales en el año 2009 ascendió a 263,6 millones de euros, esto es, 18,2 millones más que el año anterior. De ese total, se destinarán a proyectos sociales casi 205 millones, otros 51 irán a parar a proyectos de cooperación en países de desarrollo y 7,5 más se invertirán en iniciativas medioambientales. Aunque la Administración no ha ofrecido datos aún sobre la evolución experimentada en la marcación de la casilla en Fines Sociales durante este año, se prevé un aumento significativo en el porcentaje de los contribuyentes que marcaron la XSolidaria en su declaración.

 

 

Respecto a la campaña informativa de la X Solidaria, arrancará este mes de abril bajo el lema "Con un pequeño gesto, las cosas cambian". Por tercer año consecutivo, Contrapunto BBDO ha diseñado la campaña con la que ONG intentará incrementar el número de contribuyentes que marquen la casilla de Fines Sociales. Antonio Montero, vicepresidente creativo de la agencia, destacó este año la participación en el proyecto del conocido director de cine Santiago Zannou, premio Goya 2009 por "El truco del manco", que ha rodado los tres spots de la campaña. En ellos, Zannou nos cuenta cómo la XSolidaria ha contribuido a mejorar la vida de una serie de personas gracias a los proyectos que han sido subvencionados con cargo al IRPF. Son los casos de Irene, que a través de CNSE ha aprendido la lengua de signos para poderse comunicar con su hija Clara, que es sorda; Ángeles y Antonio, que han recibido todo el apoyo de la FEAPS para educar a su nieta Sofía, que nació con Síndrome de Down; y Susana, que ha logrado ser una empresaria de éxito gracias a la educación y al apoyo que ha recibido de la Fundación Secretariado Gitano.

 


Además de en televisión, la campaña de la 'X Solidaria' se divulgará en radio, prensa, carteles, octavillas, banners, microsite, redes sociales y acciones especiales en lugares públicos.

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing