Onlineprinters mayo 2016
 

Las sirenas de Asisa

Miércoles, 18 de enero 2012

La selección española de natación sicronizada protagoniza la nueva campaña de Asisa, con la que la aseguradora pretende marcar diferencia

Bajo el claim “Trabajamos para devolver la salud a su lugar”, Asisa lanza su nueva campaña con el fin de diferenciarse del resto de aseguradoras utilizando un concepto renovado y novedoso. Y es que, aprovechando su patrocinio sobre la Selección Española de Natación Sincronizada, Asisa ha echado mano de un original símil: las sirenas fuera del agua se sienten tan desconcertadas y desubicadas como las personas cuando caen enfermas. Así, en la campaña podemos ver cómo nuestras nadadoras -Ona Carbonell, Thais Henriquez, Alba Cabello, Margalida Crespí y Andrea Fuentes- son devueltas por Asisa a su hábitat natural: el mar.

 

 

“Trabajamos para devolver la salud a su lugar”, Asisa

 

 

Según David Despau y David Vijil, directores creativos de la campaña, “desde el primer momento ambos, cliente y agencia, teníamos claro que queríamos contar con las chicas de natación sincronizada como vehículo para reforzar la imagen de marca de compañía creada y gestionada íntegramente por médicos. ¿Cuántas veces un prescriptor famoso ha canibalizado la comunicación que protagonizaba? Además, ellas estaban deseando que la gente las viese de una manera diferente a la habitual”.

 

 

El rodaje y el shooting se desarrollaron en Barcelona los días 3 y 4 de enero con una temperatura exterior media de 8 grados. “Estábamos bastante preocupados con las chicas de la selección porque durante todo el rodaje tenían que estar mojadas, dando la sensación de recién salidas del agua. Y aunque las mojábamos con agua caliente, el frío las dejaba tiritando. La verdad es que es admirable el sentido de sacrificio que tienen, no se quejaron ni una vez y siempre con una sonrisa en la cara".

 

 

Jaime Ortiz, director comercial y de marketing de Asisa, comentaba que “el equipo de natación sincronizada representa el esfuerzo personal y los beneficios de una vida saludable desde la infancia, por lo que desde hace más de seis años cuentan con el apoyo de Asisa como patrocinador. Gracias a sus ejercicios en las pruebas deportivas conocíamos sus grandes dotes artísticas, pero nos ha sorprendido el cariño y la entrega con el que se han prestado a participar en la elaboración de este spot”.

 


La agencia responsable de la campaña ha sido Orbital Proximity -agencia del Grupo BBDO España-, que ha desarrollado varios materiales: un spot que se emitirá en las principales cadenas a nivel nacional en versiones de 10 y 15"; una cuña de radio en versiones de 30 y 15"; gráficas en medios nacionales y locales; piezas de exterior para vallas, mupis, opis y autobuses repartidos por toda España; y piezas online en formatos rich media, prerolls y banners convencionales.

- 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing