Onlineprinters mayo 2016
 

Las Tortugas Ninja llegan a España

Las Tortugas Ninja llegan a España
Jueves, 11 de abril 2013

Clan TV adquiere los derechos de la serie original de Nickelodeon, cuyos nuevos capítulos animados en 3D se estrenarán en abierto a partir de mayo.

Con una animación en 3D creada por ordenador y adaptada a los tiempos actuales, pero sin perder sus señas de identidad más características, su humor y sus constantes ganas de aventura, "Las Tortugas Ninja" reviven para toda una nueva legión de espectadores las aventuras que les convirtieron en todo un icono. Considerada como una de las series de televisión más populares entre los niños de los años 80, "Las Tortugas Ninja" son todo un clásico y una marca internacional creada en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. El éxito que tuvieron sus cómics hizo que pronto se convirtieran en una serie de dibujos animados para la televisión, una serie de acción real y en cuatro grandes éxitos de taquilla.

Con motivo del estreno de los nuevos episodios de la serie, Nickelodeon trae a nuestro país a Ciro Nieli -productor ejecutivo de "Las Tortugas Ninja" de Nickelodeon- y Kevin Eastman -co-creador del cómic en el que se basa la serie-. Ambos estarán en Madrid los días 8 y 9 de abril y en Barcelona, donde acudirán a la 31ª edición del Salón Internacional del Cómic los días 10, 11 y 12 de abril. Con motivo de esta visita Nickelodeon España ha creado el hastag #TortugasNinja para seguir todos sus pasos y contar a todos los seguidores de la cuenta oficial de Twitter @NickelodeonEsp todo lo que ocurra durante su estancia en España. Además, los próximos días 8 de abril, en Madrid, y 12 de abril (Salón del Cómic de Barcelona), Nickelodeon ha organizado encuentros digitales con bloggeros y fans de las icónicas Tortugas Ninja.

En el regreso a la televisión de la mítica producción, la aventura comienza con las tortugas saliendo de su escondite en las alcantarillas por primera vez, preparadas para enfrentarse a la fascinante y hostil ciudad de Nueva York y luchar contra enemigos más peligrosos que nunca, pero también para probar la pizza más deliciosa que podían imaginar. Más divertida y con más lucha ninja que nunca, la serie de Nickelodeon se adentra en los sentimientos de fraternidad que surgen entre cuatro hermanos adolescentes que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser.

Las Tortugas Ninja en Clan TV

El fenómeno de la serie ha impulsado a Viacom International Media Networks a diversos acuerdos con cadenas de televisión de todo el mundo. En España "Las Tortugas Ninja" llegará en mayo al canal infantil Clan TV, que ha adquirido los derechos de la serie para su emisión en abierto.

La serie, que ya cuenta con una segunda y una temporada confirmadas gracias al enorme éxito de audiencia cosechado en Estados Unidos en su estreno –donde logró reunir a más de 12 millones de espectadores durante su primer fin de semana-, se ha exportado a todo el mundo. Los diferentes acuerdos entre Viacom y cadenas de televisión de todo el mundo han posibilitado que "Las Tortugas Ninja" se emitan en una gran diversidad de países ya sea a través del propio canal Nickelodeon o mediante los acuerdos realizados con canales como TVI / Televisão Independente (Portugal), RTL Klub (Hungría), Rádio e Televisão Bandeirantes (Brazil), S&E Media Project Limited- STB QTV (Ucrania), ABSCBN Corporation (Filipinas) o Televisora Nicaraguaense S.A. (Nicaragua).

Las principales cadenas de distribución se tiñen de verde

Nickelodeon es propietario de todos los derechos a nivel mundial de "Las Tortugas Ninja" y ha desarrollado una amplia gama de productos de consumo que comenzarán a llegar a España muy pronto. Desde este mes de abril las principales cadenas de distribución de nuestro país se tiñen de verde para recibir a Michelangelo, Donatello, Leonardo y Rafael, y para que todos puedan disfrutar de un catálogo interminable de productos, desde los niños de 4 años en adelante hasta los fans que ya se enamoraron de "Las Tortugas Ninja" en los 80. Todos los rangos de producto para todos los gustos y todas las edades. Desde juguetes para dentro y fuera de casa hasta artículos para la vuelta al cole, pasando por DVD’s de la serie (que llegará en junio de la mano de Paramount), líneas textiles, publicaciones, artículos de papelería, productos para el hogar, alimentación, cuidado personal… que irán llegando a los principales puntos de venta durante los próximos meses.

 

Las Tortugas Ninja

 

Las Tortugas Ninja cobran vida

Con más de once puntos de articulación, Giochi Preziosi lanza unas las figuras de acción de "Las Tortugas Ninja" que han sido cuidadosamente diseñadas para reflejar la personalidad de cada uno de los personajes. La línea de productos incluye las cuatro tortugas protagonistas - Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo- así como el Maestro Splinter y April O’Neil, su conexión humana con la superficie.

Además, Lego y Nickelodeon han vuelto a asociarse para crear juguetes de construcción inspirados en la popular serie. La línea de minifiguras de "Las Tortugas Ninja", que ya se ha lanzado con éxito en países como EEUU y UK y cuya expansión comercial global se hará deforma continuada en el resto de territorios, llegará a España en junio.

Pero uno de los productos más esperados serán sin duda el videojuego en formato digital de Activision Teenage "Mutant Ninja Turtles: Desde las sombras", inspirado en la serie de animación de Nickelodeon. Narrado en tercera persona, el juego transcurre en la ciudad de Nueva York, donde Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael vivirán grandes aventuras en diferentes ambientes cuidados al detalle. Con un estilo hiperrealista y en 3D, el nuevo título de Activision permite el modo multi-jugador hasta cuatro usuarios vía online, de forma que cada uno de ellos puede elegir a una de las Tortugas. Desarrollado por Red Fly Studio, "Desde las sombras" estará disponible este verano exclusivamente para descarga digital para XboxLive, PlayStation Network y Windows.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing