Oblineprinters diciembre 2016
 

Lateral Marketing&Comunicación trabaja para Diageo

Lunes, 16 de enero 2006



La agencia LATERAL MARKETING Y COMUNICACIÓN ha sido la encargada de desarrollar para una de las marcas del GRUPO DIAGEO, (J&B Reserva 15 años) , todas las acciones de marketing promocional dirigidas al consumidor final de la segunda mitad del año 2005.

Se ha tratado de una acción promocional dividida en dos fases. En la primera ,“Room Service”, que estuvo en vigor de julio a septiembre 2005, se utilizó como incentivo un original obsequio; una botella de J&B Reserva te está esperando en la suite privada con chimenea de un pequeño hotel de lujo.

Se regalaba un momento memorable, en un lugar exclusivo para disfrutar de un buen whisky.

Para ello se diseñó un original collarín, que se colgaba del lacre del propio estuche de J&B Reserva, respetando su imagen e identidad. Este diseño recordaba los colgantes de “no molestar” de los hoteles.

En el interior del mismo se podían encontrar imágenes de 3 diferentes chimeneas de habitaciones situadas en enclaves de ensueño.

A través de un SMS se daba opción al consumidor a participar en el sorteo de 2 noches de hotel en la habitación con chimenea que hubiese elegido (una de las 3 indicadas en la promoción).

La segunda fase se ha desarrollado durante el mes de Diciembre coincidiendo con el pico de ventas navideño y ha continuado con la temática de las chimeneas. Para esta ocasión, se ha realizado una colección exclusiva de 3 canister de metal con fotografías de gran calidad, que recrean distintos ambientes de habitaciones con chimenea.

Esta ambientación pretende reflejar los diversos estilos del consumidor J&B Reserva 15 años. El objetivo es que el consumidor se sienta identificado con el envase que más se adapte a su estilo, o que se llegue incluso a coleccionar los 3 por su diseño exclusivo y único. Las latas se suministran en cajas surtidas, por lo que su exposición añade colorido a las estanterías de los puntos de venta. Es además una original manera de crear un “punto caliente” en el lineal de alimentación

Además de estas acciones, LATERAL MARKETING Y COMUNICACIÓN y continuando la temática de las chimeneas, ha diseñado el pack de una promoción que se reedita por su éxito en años anteriores.

Se trata de un valor añadido, un “Set de Escritorio”. En este caso, por la compra de una botella J&B Reserva 15 años , se regalaba un elegante y exclusivo “Set de Escritorio” para mantener en orden todos los útiles de escritura, que incorporaba además, un original reloj de sobremesa y que contenía una botella de J&B Reserva en el interior.

Finalmente resaltar que puntos de venta estratégicos para la marca, han ofrecido este exclusivo obsequio a sus consumidores..

El equipo responsable de estas acciones por parte de DIAGEO han sido Marisa Almazán, brand development manager, María Molina, assistant Premium plus y Dolores Galíndez, assistant Premium.

Por parte de LATERAL MARKETING Y COMUNICACIÓN el equipo que ha intervenido ha estado dirigido por Alvaro Alés, director general, Alvaro Palanca, director creativo, Juan Carlos Pérez, director de arte, Jorge Delgado y Silvia Martínez, como directores de la cuenta. Lateral Marketing&Comunicación trabaja para Diageo


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing