Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Laura Abril, nueva Vicepresidenta Editorial Iberia en Viacom

Laura Abril, nueva Vicepresidenta Editorial Iberia en Viacom
Miércoles, 22 de marzo 2017

En su puesto anterior en Viacom como SVP Youth & Music Brands, Kids & Family para el Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, Laura Abril ha supervisado las marcas de música y entretenimiento juvenil e infantil.

Viacom International Media Networks (VIMN) ha anunciado el nombramiento de Laura Abril como nueva Senior Vicepresident Editorial Iberia

En su nuevo puesto como responsable editorial, Abril estará a cargo de la dirección de los departamentos de marketing, producción y programación de VIMN para España y Portugal, donde trabajará con el extenso portfolio de marcas de la compañía que se dirigen tanto al target preescolar, infantil o adolescente, como al adulto: Comedy Central, MTV, Nickelodeon, y Paramount Channel y sus derivados en las múltiples plataformas del grupo. 

Laura Abril nició su experiencia profesional como coordinadora de compras de Disney Channel España y Portugal (The Walt Disney Company), como parte del equipo de programación, dónde más delante de convertirá en Ejecutiva de ventas en Buena Vista International Television (BVITV) para Iberia.

Cuatro años después ficha por Sony Pictures International Television como jefa de compras de sus canales en España y Portugal, de donde pasa a Cosmopolitan Televisión España como directora de programación y producción. 

En 2009 se une al grupo Viacom como Vicepresidenta editorial de MTV España, para liderar el lanzamiento del canal en abierto en septiembre de 2010. Como responsable de la marca, sitúa al canal como uno de los principales referentes de la producción propia independiente, con éxitos como "Alaska y Mario" o "Gandía Shore", y afianza la estrategia 360 de la marca, añadiendo a la emisión en TDT una posición líder en redes sociales y plataformas digitales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing