"Lava Tu Culpa", jabones para limpiar conciencias creativas

'Lava Tu Culpa', jabones para limpiar conciencias creativas
Martes, 14 de marzo 2017

Si eres de los creativos a los que les remuerde la conciencia por haber robado una idea al becario, haber fundado una ONG para poner en marcha una acción o cualquier otra mala práctica, ya puedes limpiar tu conciencia con una colección de jabones lanzada con mucha guasa por la agencia Good Rebels.

Con motivo del c de c 2017, Good Rebels ha lanzado “Lava tu Culpa”, una campaña en código de humor que quiere ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas prácticas inconfesables asociadas a sus campañas publicitarias a lo largo del año.

Para poder “lavar las culpas” del colectivo, Good Rebels ha diseñado y producido una colección de jabones, cada uno indicado para lavar una culpa en concreto, y un site, lavatuculpa, con ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles) de prácticas “cuestionables”.

En palabras de Alejandro Di Trolio, director creativo ejecutivo de Good Rebels, esta campaña nace como “inside joke” del sector; para reírnos un poco, hacer sorna y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida. Hablamos de campañas que `van de digital pero de digital solo tienen el hashtag´; que `han sacado el concepto de un post de ForoCoches´, que `las ha pensado el becario pero nunca llega a salir en la ficha´ o que directamente `fundan una ONG para hacer la acción´.

Las “culpas” que se pueden lavar con cada uno de los cinco jabones de la colección son las siguientes:

- “Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio”.

- “La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo”.


- “Gané en Exterior con una gráfica que no llegó ni a AF”.


- “Fundé una ONG para poder hacer la acción”.

- “La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag”.

Los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián. Según Alejandro Di Trolio, “de este modo, el evento se convertirá en escenario purificador de conciencias creativas (que tanta falta nos hace)”.

Además, a través de lavatuculpa.com, los usuarios pueden compartir las distintas culpas, pedir su propio jabón y disfrutar de las culpas del director creativo, la directora de arte y el copy.


Grupo Control