Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

"Lava Tu Culpa", jabones para limpiar conciencias creativas

'Lava Tu Culpa', jabones para limpiar conciencias creativas
Martes, 14 de marzo 2017

Si eres de los creativos a los que les remuerde la conciencia por haber robado una idea al becario, haber fundado una ONG para poner en marcha una acción o cualquier otra mala práctica, ya puedes limpiar tu conciencia con una colección de jabones lanzada con mucha guasa por la agencia Good Rebels.

Con motivo del c de c 2017, Good Rebels ha lanzado “Lava tu Culpa”, una campaña en código de humor que quiere ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas prácticas inconfesables asociadas a sus campañas publicitarias a lo largo del año.

Para poder “lavar las culpas” del colectivo, Good Rebels ha diseñado y producido una colección de jabones, cada uno indicado para lavar una culpa en concreto, y un site, lavatuculpa, con ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles) de prácticas “cuestionables”.

En palabras de Alejandro Di Trolio, director creativo ejecutivo de Good Rebels, esta campaña nace como “inside joke” del sector; para reírnos un poco, hacer sorna y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida. Hablamos de campañas que `van de digital pero de digital solo tienen el hashtag´; que `han sacado el concepto de un post de ForoCoches´, que `las ha pensado el becario pero nunca llega a salir en la ficha´ o que directamente `fundan una ONG para hacer la acción´.

Las “culpas” que se pueden lavar con cada uno de los cinco jabones de la colección son las siguientes:

- “Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio”.

- “La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo”.


- “Gané en Exterior con una gráfica que no llegó ni a AF”.


- “Fundé una ONG para poder hacer la acción”.

- “La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag”.

Los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián. Según Alejandro Di Trolio, “de este modo, el evento se convertirá en escenario purificador de conciencias creativas (que tanta falta nos hace)”.

Además, a través de lavatuculpa.com, los usuarios pueden compartir las distintas culpas, pedir su propio jabón y disfrutar de las culpas del director creativo, la directora de arte y el copy.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing