Oblineprinters diciembre 2016
 

¿Le sacará Argentina los calzones del orto a España?

Lunes, 17 de noviembre 2008

La Despensa caldea el ambiente para la final de La Copa Davis

La idea surgió de la frase la ya famosa frase pronunciada por "Del Potro": "Ahora van a venir los españoles y les necesitamos más que nunca. Nosotros vamos a estar de la mejor manera para sacarle los calzones del orto" (a Nadal).

 

La Despensa, que cuenta con sedes en Madrid y Buenos Aires y tendrá el corazón dividido en la final de la Copa Davis, vio una oportunidad para darse a conocer en Argentina (y en el mundo entero) con una acción en el partido que enfrentaría a Del Potro y Nadal. "Es la primera acción que hacemos coordinada en dos ciudades a la vez", comenta Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa.

 

Los calzones de Del Potro

Produjeron 6.000 calzones que se repartirán en Madrid y Buenos Aires para que las dos aficciones, entre las que existe una conocida rivalidad, puedan apoyar a sus jugadores. Los 1000 calzones que recibirán los españoles serán rojos y los 5.000 de los argentinos, celestes.

 

El hecho de que Nadal finalmente no dispute el partido, no evitará que la acción se lleve a cabo. "Cuando nos enteramos, cambiamos el packaging de los calzones. En el español pusimos 'Rafa, te traeremos los calzones de Del Potro', y en el argentino, 'Nadal, tuviste miedo. Gracias por regalarnos tus calzones".

 

Packaging de calzones

 

Los dos paquetes incluyen en el interior las instrucciones para agitar el calzón y animar a la aficción.

 

Instrucciones para agitar los calzones y animar a la aficcion

 

Carteles en las calles de Buenos Aires y Madrid, pegatinas, y una web, loscalzonesdenadal.com, alimentarán la "polémica" y las ganas de pasarlo bien.

 

Los calzones de Nadal

 

La acción tendrá sin duda una importante repercusión en medios. El sábado fue noticia en los deportes de TVE y hoy, portada de marca.com.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing