Onlineprinters mayo 2016
 

Leche Pascual difunde la marca Ciudad de Burgos

Leche Pascual difunde la marca Ciudad de Burgos
Jueves, 21 de febrero 2013

Más de 200 millones de envases de leche Pascual lucirán la B mayúscula del logo “Sonríe, es Burgos” por toda España.

El Ayuntamiento de Burgos y Grupo Leche Pascual han firmado un acuerdo de colaboración para llevar el nombre y la nueva marca de la ciudad castellana por todo el territorio nacional gracias a la inserción, durante un año, del recién creado logotipo “Sonríe, es Burgos” en los envases de leche de la empresa alimentaria.

Para llevar a cabo esta difusión, Leche Pascual ha elegido su producto estrella: la leche clásica en todas sus variedades. Lo que supone  llevar el nuevo logo en más de 200 millones de briks y botellas repartidos en todos los canales de distribución. A cambio, el consistorio adquiere con el grupo alimentario una serie de compromisos de publicidad y marketing en las marquesinas de autobuses y otro mobiliario urbano, la revista municipal 'Plaza Mayor' y en los mecanismos de divulgación de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos en 2013.

Rubricaron el acuerdo Javier Lacalle, alcalde de Burgos, y Pilar Gómez-Cuétara y Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidentes de Grupo Leche Pascual. Para Lacalle, “el nuevo Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 potencia los recursos de capital y provincia, la creación de empleo y la internacionalización, mediante nueve líneas estratégicas esenciales para Burgos”. Tomás Pascual, a su vez, ha señalado que “Leche Pascual es una empresa burgalesa que desde sus orígenes lleva el nombre de Aranda de Duero, de la provincia e incluso de toda la región con orgullo. Por eso, nos honra ahora que el ayuntamiento nos haga socios de este proyecto, que aprovecharemos para devolver a Burgos una parte de todo lo que nos viene proporcionando desde hace cuarenta años.”

Revisado y actualizado el Plan 2001-2015, la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 trata de fortalecer y dar un nuevo impulso a la ciudad para convertirla en un referente europeo en determinados ámbitos. El nuevo Plan 2020 potencia los recursos, la creación de empleo y la internacionalización mediante nueve líneas estratégicas: Cultura como generador de riqueza; Agroalimentación; Desarrollo industrial e  impulso a las PYMES; Centro de servicios a empresas;  Referente logístico;  Educación y Centros I+D+i ;  Energía y sostenibilidad;  Sanidad; y Cohesión social, accesibilidad y gobernanza.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing