beon sept 2018
 

Lego crea nuevas piezas sostenibles con azúcar de caña

Lego crea nuevas piezas sostenibles con azúcar de caña
Viernes, 07 de septiembre 2018

Lego da el primer paso en su intención de reducir drásticamente el uso de plástico en la producción de sus juguetes lanzando una línea de piezas con motivos vegetales y fabricadas con azúcar de caña.

Lego ha lanzado una línea de piezas sostenibles, que no sólo tienen la forma de plantas sino que además están fabricadas con azúcar de caña. “Plantas de plantas”, que es como se llama esta nueva gama, vienen en formas muy variadas incluyendo hojas, arbustos, hierba y árboles.

Si bien las piezas no son biodegradables, sí pueden ser recicladas gracias a la absorción de dióxido de carbono por parte del azúcar de caña durante el proceso de producción. Cabe señalar que el diseño de “Plantas de plantas” sigue las pautas de sostenibilidad marcadas por World Wildlife Fund (WWF).

Esta nueva gama de Lego, disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Austria, forma parte de la estrategia de la compañía encaminada a usar materiales sostenibles en la producción y el empaquetado de sus principales productos para el año 2030.


Grupo Control