Onlineprinters mayo 2016
 

LEGO ilusionará a los más pequeños en Navidad y Reyes

Martes, 15 de octubre 2002

Con campañas en TV, medios impresos, internet. para sus líneas Explore, Racers, Bionicle, Star Wars y Harry Potter

Logo LEGOLEGO Company se prepara a invadir todos los hogares españoles a través de una amplia campaña de publicidad en TV, medios impresos, internet, y mediante co-promociones con empresas líderes, con miras en la temporada de Navidad y Reyes.

La compañía danesa promoverá especialmente las líneas de sus juguetes más populares: Explore, para niños de 0 a 4 años; Racers, Star Wars y Harry Potter, todos para niños a partir de 6 años.

Para la línea LEGO Explore, se emprenderá una campaña en prensa escrita para los medios familiares (Ser Padres Hoy y Mi bebé y yo), en revistas decoración (Cosas de Casa, El Mueble y Mi Casa), y otros medios (Vogue niños, Mujer de hoy y la Guía de Juguetes de la AIJU).  Además se apoyará en campañas de relaciones públicas y llamativo material de marketing (Guía de Padres, Libros para Colorear, Catálogo Consumidor y Medidor Infantil).

Para LEGO Racers, se realizará una campaña en televisión (TVE1, ANTENA3, T5 y en las televisiones locales adscritos a FORTA) desde comienzos de noviembre hasta mediados de diciembre.

Para LEGO Bionicle, se llevará a cabo una campaña en televisión (TVE1, ANTENA3, T5 y en las televisiones locales adscritos a FORTA) desde mediados de octubre hasta mediados de diciembre.

En el caso de LEGO Star Wars, se emprenderá una campaña en televisión (TVE1, ANTENA3, T5 y en las televisiones locales adscritas a FORTA) desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre y, en campaña, se publicarán anuncios en la revista Dibus.

Para LEGO Harry Potter, se realizará una campaña centrada en televisión (TVE1, ANTENA3, T5 y en las televisiones locales adscritas a FORTA).

Acciones especiales

Con el interés de llegar con mayor certeza a los más pequeños del hogar, LEGO apuesta por realizar una acción especial con Fox Kids, tanto en su portal de internet, a través de banners, port holes promocionales, flipax, concursos, presencia de la Home, animaciones, buzón de sugerencias, juegos y muchas cosas más, así como en el canal de televisión con spots durante noviembre y diciembre en horario prime time.

Para alcanzar a las nuevas madres, LEGO ha llegado a un acuerdo con Nutricia para organizar un sorteo de sus juguetes a través de su catálogo.

Por otro lado, Pans & Company y LEGO unirán sus fuerzas para hacer felices a los más pequeños en España y Portugal ofreciendo un juguete (Bionicle para niños y Scala para niñas) y un comic en la compra de un Happy Meal.    Este acuerdo también incluye campaña en televisión y promoción en punto de venta.

Para alcanzar la máxima velocidad, Duracell y LEGO promoverán la línea Racers por la compra de cajas de pilas, con la que los jóvenes pilotos podrán ganar los bólidos de la compañía danesa.

Esta campaña es coherente con la decisión de la compañía de dar un nuevo enfoque a la estrategia de la marca y dirigirla hacia la visión y los valores de aprendizaje a través del juego creativo que son los que sostienen a la marca LEGO.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing