Onlineprinters mayo 2016
 

LEGO y Rodamco colaboran en una iniciativa solidaria con WWF/Adena

Viernes, 12 de septiembre 2003

Para concienciar a los niños de la importancia de respetar el medioambiente

Mapa del mundoAproximadamente 150.000 niños y niñas de toda España aprenderán sobre las especies de animales amenazadas y su entorno mientras juegan y se divierten con cerca de tres millones de ladrillos LEGO. Ésta es la esencia de un programa de eventos promovido por Lego, en colaboración con los centros comerciales Rodamco y WWF/Adena, denominado Mapa del Mundo.

Por primera vez en nuestro país, once centros comerciales de Rodamco celebrarán con carácter simultáneo durante el mes de septiembre espectaculares eventos LEGO dirigidos a padres y niños de hasta 14 años.  

Los eventos suponen la creación de un área infantil en el que niños y padres podrán participar elaborando un mapamundi que cobrará vida con las construcciones de bosques y animales construidos con ladrillos LEGO.  Además, también disfrutarán de zonas de juegos para niños en edad preescolar.

En palabras de  Lars Risager, director general de LEGO Company para Europa del Sur, "si logramos que los más pequeños tomen conciencia de lo importante y necesario que es que protejan a los animales y al medio en el que viven mientras se divierten y usan su imaginación habremos cumplido nuestro cometido".

Según Francisco Cernuda, Director del ärea de Centros Comerciales Rodamco, "para Rodamco esto significa un paso más en el compromiso de la Compañía con el respeto al medio ambiente y el entorno natural. En Rodamco hemos considerado que el gran número de familias que visitan nuestros 11 centros ofrece una gran oportunidad de colaboración con esta inicitiva solidaria, que además brindará a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar de una nueva forma de ocio solidario en familia."

Jugar y aprender

El aprendizaje es sinónimo de diversión. Aprender a través del juego es estimulante, práctico e inteligente.  El poder de expresión que contiene el juego es fundamental para la autorrealización de los más pequeños.  Niños curiosos, creativos e imaginativos, serán personas mejor preparadas en el futuro para enfrentarse con éxito y responsabilidad a un mundo lleno de retos.

Por estos motivos, mientras los niños construyen sus animales favoritos con ladrillos LEGO, estarán educándose en el respeto a estas especies y su entorno, al tiempo que se divierten.

En las áreas de juego LEGO que se instalarán en los centros comerciales Rodamco, se colocará una hucha en la que todo el que quiera puede donar 1 euro para los programas de protección de especies en peligro de extinción que lleva a cabo WWF/Adena en nuestro país.

Los centros comerciales y las fechas en las que se celebrarán los eventos LEGO para ayudar a la WWF-Adena son las siguientes:

  • Albacete- Albacenter- Del 9 al 27 de septiembre
  • Barcelona - Glories - Del 10 al 27 de septiembre
  • Barcelona - Barnasud (Gava) - Del 12 al 29 de septiembre
  • Cádiz - Bahía Sur (San Fernando) - Del 11 al 30 de septiembre
  • Madrid - Parquesur (Leganés) - Del 10 al 28 de septiembre
  • Madrid - Vaguada - Del 10 al 30 de septiembre
  • Madrid - Equinoccio (Majadahonda) - Del 10 al 27 de septiembre
  • San Sebastián - Garbera - Del 12 al 26 de septiembre
  • Sevilla - Los Arcos - Del 10 al 29 de septiembre
  • Valencia - Bonaire (Aldaia) - Del 10 al 29 de septiembre
  • Valladolid - Vallsur - Del 12 al 26 de septiembre

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing