Onlineprinters octubre 2018
 

Leonor Watling presenta el "Distrito 22" de Nespresso

Leonor Watling presenta el 'Distrito 22' de Nespresso
Lunes, 28 de mayo 2018

Nespresso Atelier aterriza por segundo año consecutivo en Madrid para presentar "Distrito 22", un espacio efímero que apuesta por la sostenibilidad, el reciclaje y la alta gastronomía de la mano de expertos.

La pasada semana desembarcó por segundo año consecutivo en Madrid "Nespresso Atelier", un espacio efímero para rendir homenaje a la capital española a través de actividades donde la alta gastronomía, la sostenibilidad, el reciclaje y la cultura fueron los protagonistas. La actriz y cantante madrileña Leonor Watling asumió el papel de maestra de ceremonias en la inauguración. 

La presentación oficial del Atelier incluyó un homenaje muy especial a uno de los productos gastronómicos más típicos de Madrid: las torrijas. Y es que Nespresso presentó una nueva versión de este dulce clásico de la mano del experto pastelero Miquel Antoja, quien, inspirándose en la tradición, hizo las delicias de los asistentes con una receta actualizada del famoso dulce.

"Distrito 22" también retó a los chefs de su equipo gastronómico a crear un menú `Limited Edition´ con el café como gran protagonista: Ramón Freixa, David de Andrés, María José San Román, Julio Fernández y Rubén Trincado fueron algunos de los chefs que más sorprendieron con sus creaciones.

La segunda vida de los productos

Asimismo, los asistentes pudieron conocer de primera mano las actividades que Nespresso desarrolla en términos de reciclaje y sostenibilidad con el fin de dar a conocer la segunda vida de los materiales que componen la cápsula: café y aluminio. En ese sentido, se dió a conocer la propuesta de Decafé. Este proyecto surge en 2012 a raíz de la preocupación de su fundador, Raúl Laurí, por aprovechar los desechos cotidianos y darles una nueva vida. Con esa filosofía y objetivo, y mezclando los posos del café, el diseñador alicantino ha conseguido crear piezas únicas en materia de iluminación y accesorios para el hogar a través de procesos artesanales y ecológicos.

Celebrando el empoderamiento de la mujer

A través de su concurso "Nespresso Talents", la marca quiso reivindicar el talento pidiendo a jóvenes directores de cine que compartieran sus historias sobre mujeres que marcan la diferencia. Además, se debatió sobre el papel de la mujer en distintas áreas a través de una mesa redonda moderada por el periodista cultural Carlos del Amor e integrada por la actriz Leonor Watling; José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián; Coco Dávez, reconocida artista en campos como la pintura, la fotografía y la dirección de arte; y Myriam Sainz, que lidera la colaboración entre Nespresso y Technoserve, cuyo objetivo es dar empleo a cientos de mujeres en países como Etiopia o  Kenia. También se contó con Jenny Grisales, agrónoma de Nespresso que trabaja en el programa AAA en Colombia. 


Grupo Control