Onlineprinters 28 mayo 2018
 

El concurso de cine negro de LG y Cortogenia abre inscripciones

El concurso de cine negro de LG y Cortogenia abre inscripciones
Viernes, 01 de junio 2018

El certamen "LG OLED Reinventa el Cine Negro", cuyo plazo de inscripción ya está abierto, premiará los cortos que destaquen por su expresividad y calidad de imagen, y como novedad este año también el mejor sonido.

LG y el festival Cortogenia han presentado la quinta edición de “LG OLED Reinventa el Cine Negro”, concurso que busca premiar a la mejor pieza de menos de 30 minutos y contenido propio de cine negro, que destaque por su expresividad visual y que haya sabido trasladar al formato de corto cinematográfico los valores diferenciadores de LG OLED TV: calidad de imagen y color puro como un elemento narrativo. Este año, además del Mejor Corto y la Mejor Interpretación, se premiará también el Mejor Sonido. El corto que consiga crear una sensación envolvente y proporcione una experiencia audiovisual completa gracias a la calidad y expresividad de los sonidos, será el ganador de esta nueva categoría.

El concurso “LG OLED Reinventa el Cine Negro” quiere demostrar que la tecnología actual permite ver la película como el director o el director de fotografía habían planteado en su idea inicial, eliminando barreras de expresión. Los participantes tendrán a su disposición una plataforma online para subir sus creaciones hasta el 10 de octubre de 2018. Los ganadores se darán a conocer en la gala final de Cortogenia de diciembre.


Grupo Control