Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Lidl confía a beon. la comunicación de su experiencia gastronómica

Lidl confía a beon. la comunicación de su experiencia gastronómica
Viernes, 12 de enero 2018

La pasada Navidad Lidl realizó una firme apuesta por llevar sus experiencias gastronómicas gourmet Deluxe a diferentes puntos de España. Y, un año más, confió en beon. para que le acompañara en esta acción especial y experiencial de relaciones públicas vinculada a la campaña "Las Navidades Imperfectamente Perfectas de Lidl".

Como parte de su campaña navideña, Lidl recorrió con sus restaurantes itinerantes las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla en tan solo una semana. Un Road Show que, a nivel logístico, supuso un reto para beon. debido a los tiempos tan ajustados entre los montajes y desmontajes entre las ciudades seleccionadas.

La división de eventos se encargó junto con Lidl de la búsqueda de localizaciones, unas ubicaciones totalmente originales con la intención de sorprender a los invitados: un parking en Madrid, una antigua Capilla en Valencia, un hangar en Barcelona, una nave industrial en Sevilla.

El equipo se encargó de la producción de esta experiencia gastronómica, la decoración, el montaje y la gestión del catering que, a partir de un menú creado por David García, se sirvió por Sixsens, la empresa de Caritina Goyanes. Además, se encargó del sitting, la gestión de invitaciones y la producción de diseños. Todo, bajo un único objetivo compartido: poner de manifiesto que es posible disfrutar de una experiencia auténticamente gourmet al alcance de todos los bolsillos.

Además, desde la división de comunicación se trabajó para dar la máxima difusión a la campaña, a través de un concurso organizado las semanas previas en los perfiles sociales de la marca, donde los participantes debían relatar cómo habían sido sus cenas imperfectamente perfectas. Los ganadores pudieron disfrutar de esta experiencia gastronómica en la localidad que eligieron. Una acción que logró alcanzar a más de cuatro millones de personas. También se gestionó la presencia de los influencers más relevantes del sector en cada una de las ciudades que recorrió el Road Show.

Paralelamente se coordinó un gabinete de comunicación en el que se elaboraron notas de prensa segmentadas en función de la ciudad y el medio al que se dirigieron, se atendió a periodistas, se gestionaron entrevistas y se hizo un seguimiento de las informaciones. Gracias a una convocatoria que se hizo viral, se reforzó la presencia de la marca en los medios de comunicación.

Numerosas caras conocidas entre presentadores y colaboradores de los programas televisivos de máxima difusión como Kiko Hernández, María Patiño, Lidia Torrent, Matías Roure, Carmen Alcayde, Cristina Tárrega, Nuria Marín o Nando Escribano se sumaron a esta experiencia gastronómica.


Grupo Control