Onlineprinters agosto 2016
 

Lineas, agencia elegida por el Ministerio de Sanidad para la campaña de prevención del SIDA

Jueves, 04 de septiembre 2003

Bajo el concepto "El virus del SIDA se transmite igual que un virus informático"

SIDA 01El Ministerio de Sanidad y Consumo ha confiado en LINEAS para el desarrollo de su nueva campaña de prevención del SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual.

Bajo el concepto "El virus del SIDA se transmite igual que un virus informático", LINEAS refleja de manera inmediata el mecanismo de transmisión del virus y como debemos protegernos para no ser infectados ni transmitir la enfermedad a  otras personas. 

SIDA 02El objetivo del Ministerio de Sanidad y Consumo en la nueva campaña es el de concienciar a la sociedad española de que todos estamos expuestos al virus del SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, ya que no existen grupos de riesgo, sino conductas sexuales de riesgo. 

La campaña va dirigida al público objetivo joven, haciendo hincapié en jóvenes heterosexuales donde la falta de prevención se está haciendo más evidente en los últimos años.

SIDA 03Esta idea la plasmamos a través del mensaje "A todos nos puede llegar el virus del SIDA".  

Este público está en permanente contacto con las nuevas tecnologías, en concreto Internet, por lo que está muy familiarizado con el lenguaje y la estética de este entorno.

El tono de la comunicación es positivo y solidario,  mediante el claim "Rompe la cadena" hace un llamamiento a los jóvenes para que no bajen la guardia.

La campaña con un presupuesto de más de 1.200.000 ?, consta de un spot de 20 segundos con más de 300 pases en las cadenas nacionales y autonómicas; dos cuñas de radio con más de 200 emisiones en las emisoras nacionales y autonómicas; inserciones en periódicos deportivos, suplementos semanales y revistas juveniles; cerca de 4.000 vallas, mupis, marquesinas en calles, centros comerciales y estaciones de metro; 50.000 folletos informativos y 5.000 carteles.

El equipo de la agencia encargado del trabajo ha estado formado por Igor Negueruela, director de desarrollo de negocio; Anja Rüther, directora de servicio al cliente; Ana Bragado, ejecutiva de cuentas; Santiago Sanz, director creativo ejecutivo; Laura Navas y Daniel Macho, directores de arte y Nuria García, redactora. La productora ha sido Zero Films y el realizador Rafa Taibo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing