Onlineprinters mayo 2016
 

Llega a España Runner

Viernes, 15 de febrero 2002

Está edita por la joint venture Motorpress-Rodale, que ya lanzó en marzo de 2001 Men's Health en España y Portugal

El día 20 de febrero llegará a los kioscos de toda España Runner's World, la revista dedicada al corredor más vendida del mundo. Runners World nació en 1966 en EEUU y cuenta en la actualidad con 8 ediciones internacionales , alcanzando una audiencia total de 2.700.000 lectores y 700.000 ejemplares mensuales de venta. 

La revista la edita la joint venture Motorpress-Rodale, sociedad creada por la editotial Motorpress Ibérica y la americana Rodale, que ya lanzó con gran éxito en marzo de 2001 Men's Health en España y Portugal. 

Concepto editorial:

Con el campeón del mundo de maratón Martín Fiz como responsable técnico, Runner's World incluye todas las informaciones prácticas necesarias para disfrutar más de la carrera a pie: entrenamientos, medicina, nutrición, viajes y pruebas de material deportivo, además del más completo calendario de pruebas populares.

En el primer número destaca el artículo "Empieza a correr hoy", un reportaje central dedicado a los principiantes en la carrera deportiva. Además, se dan los planes para correr con éxito los próximos maratones de Madrid y Barcelona, consejos para prevenir las lesiones de rodilla y un reportaje sobre los mejores lugares para correr en Mallorca.

Público objetivo: 

Runners World se dirige a un lector 70% hombre y 30% mujer , de entre 25 y 50 años, con un poder adquisitivo medio alto - alto y una formación muy cualificada. Según datos oficiales practican running habitualmente en España un total de 2.135.000 personas.

Datos del lanzamiento:

Runners World sale a la venta el 20 de Febrero con periodicidad mensual. El precio de lanzamiento de Runner's World es de 1,50 Euro, el precio regular es de 2,70 Euro. El lanzamiento de Runners World estará apoyado con una fuerte campaña en todas las publicaciones del grupo y otras revistas deportivas, de gran difusión. Además, los lectores de SPORT LIFE, la revista multideportiva más importante de España, recibirán gratis Runner's World al comprar el número de marzo. 

La tirada del Nº 1 será de 140.000 ejemplares.

A nivel publicitario RW está contando con inversiones de diferentes sectores de actividad, como son la cosmética, la automoción, el deporte, la moda o la alimentación.

 

Equipo Comercial:

El equipo comercial de la revista, dirigido por César Sánchez (Subdirector Comercial del Grupo MPIB) lo forma: Enrique Serrano (Director de grupo), Noemí Latorre (Jefa de publicidad ) y David González (Ejecutivo).El delegado comercial en Barcelona es Pere Calsina.

La persona responsable del lanzamiento es Harald-Carlos Barduhn, recientemente nombrado Director de Marketing de Motorpress Rodale.

 

Motorpress Ibérica:

El Grupo Motorpress Ibérica cuenta con una larga experiencia en títulos relacionados con el mundo del deporte y el estilo de vida.Actualmente, además del éxito obtenido con Men's Health ("Mejor revista nueva del año" en los últimos Premios ARI ) Motorpress Ibérica es editora de la revista Sportlife, revista multideportiva líder del mercado con un o.j.d de 50.507 ejemplares; Ciclismo a fondo y Bike a fondo, revistas dedicadas al mundo de la bicicleta con un 70 % de participación de mercado; Tennis a fondo; Diving a fondo, dedicada al mundo del buceo ; y la revista Ecuestre, orientada al deporte de equitación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing