Onlineprinters mayo 2016
 

LLEGA A ESPAÑA "SHE'S CHARMED & DANGEROUS" UN CONCEPTO NUEVO DE LICENCIAS

Miércoles, 31 de octubre 2001

Son imágenes, diseños e iconos destinados a las adolescentes actuales

"She's Charmed & Dangerous" refleja la manera de ser y de vivir de las adolescentes entre 7 y 16 años. Es un nuevo concepto de licencias, ya que no se trata de dibujos, marcas, series de televisión o películas, sino de una "manera de vivir" que se puede plasmar en infinidad de productos para llevar, cambiar o coleccionar.

Copyright Promotions España es la empresa encargada de conceder este nuevo formato de licencias a empresas de nuestro país.

She's Charmed & Dangerous es la imagen característica de las chicas de esta edad que son a la vez insolentes y atrevidas, creativas y vanguardistas. Es una moda que apuesta por la multicultura y por una imagen provocadora, tal como parece ser la tendencia en las jóvenes del siglo XXI. El mensaje que transmiten las chicas que adoptan esta moda es el de pertenencia a un grupo divertido que ama la música hip-hop y beat y decidamente fresco, expresivo y enérgico. 

"El segmento de la llamada generación Y, o de los adolescentes, es uno de los que experimentará mayor crecimiento en los próximos cinco años", indica Ignacio Puig, director de marketing de Copyright España. "Su poder adquisitivo, estimado en 120.000 pesetas anuales, les confiere cada vez más libertad de consumo y se convierten en un público muy atractivo para productos con mucha personalidad como es el caso de -She's Charmed & Dangerous-", añade. "Si tenemos en cuenta que en España la población de chicas de entre 7 y 16 años es de 2.700.000, el mercado potencial se sitúa en los 225.000 millones de pesetas", indica por último Puig.

"She's Charmed & Dangerous" fue creado en 1996 por Robert Reda y Susan Maillis propietarios de CRANK2 uno de los estudios de diseño gráfico más importantes de Estados Unidos especializado en desarrollar nuevos conceptos de marketing.

Un nuevo y exitoso concepto

En un mercado que engloba 28 millones de chicas entre 7 y 16 años, el éxito ha sido total en Estados Unidos. Las características diferenciales de "She's Charmed & Dangerous" son:

     

  • Es multicultural, para chicas orgullosas de pertenecer a la llamada generación Y
  •  

     

  • Una imagen característica de un estilo de vida propio.
  •  

     

  • Representado con diseños gráficos, iconos, son productos destinados al mercado de las chicas "teenagers" para que los usen, cambien o coleccionen.
  •  

     

  • Un nuevo concepto de marketing creado especialmente para reflejar las actitudes y sensibilidades de la manera de vivir de las chicas muy jóvenes.
  •  

     

  • Estratégicamente, las licencias van dirigidas a productos que satisfagan las necesidades de consumo de este segmento de mercado.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing