Onlineprinters mayo 2016
 

Llega Attraction Media

Llega Attraction Media
Jueves, 17 de enero 2013
La Asociación de Agencias de Medios (AM) convoca Attraction Media el próximo 27 de febrero en el Auditorio Mapfre. “Un encuentro que tiene la vocación de ofrecer ideas prácticas que hagan que los medios sean más eficaces para los anunciantes. Todos tenemos el mismo objetivo: que las empresas vendan más y  que tengan marcas más valoradas”, según palabras de David Colomer, presidente de la mencionada asociación.

El programa de Attraction Media reúne a profesionales de los medios como Javier Bardají, director general de Antena 3 TV,  José Luis Puigdengolas, director general comercial corporativo del Grupo Vocento, y Paul Brown, director de operaciones y marketing de Publipress Media. También estarán presentes directivos de marcas anunciantes como Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola y presidente de aea, así como representantes de la AM, entre ellos el propio Colomer y los dos vicepresidentes de la AM, Miguel García y Pablo Alonso. Además contará con la participación de Andreu Buenafuente y un representante de PWC que ha elaborado una investigación sobre el mercado de los medios.

Durante el encuentro se entregarán también  los Premios Attraction Media a los medios que han sabido convertirse en los más atractivos de España.

Medios más atractivos para recuperar la confianza

Más del 60% de los españoles declara  falta de confianza ante la publicidad tradicional en medios como televisión, radio o revistas, según el último informe de Nielsen “Confianza del consumidor en la publicidad” publicado en abril de 2012. El estudio revela que España se encuentra entre los países más incrédulos de Europa a la hora de dejarse influir por los anuncios de las marcas. Parte de la inversión en comunicación comercial ha huido de la publicidad convencional y los medios han sufrido un descenso de su facturación, no únicamente como consecuencia de la crisis sino por esta nueva forma de llegar a la audiencia.

Integración en los contenidos, generación de conversaciones se han convertido en el mantra que provoca un reto para los medios y sus comerciales. ¿Es necesaria una nueva organización en los medios para facilitar lo que los anunciantes pideñ ¿Debe haber una nueva oferta de los medios a los anunciantes? ¿Qué papel juegan las agencias de medios? ¿Cómo se puede vender más si hay menos dinero? Todas ellas son preguntas que tratarán de responder los expertos en Attraction Media el miércoles 27 de febrero en Madrid.

Cabe señalar que Attraction Media, convocado por la Asociación de Agencias de Medios, hereda cuatro años consecutivos de éxito del Foro de Comerciales de Publicidad, un encuentro organizado por Más Cuota.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing