Onlineprinters mayo 2016
 

Llega "el ahorro inteligente"

Martes, 11 de noviembre 2008

KPN ha presentado una nueva marca de telefonía –Blau– que se lanza al mercado con una gran campaña integral de la mano de la agencia Bla Bla Bla.

Blau

Blau es la nueva marca de telefonía móvil de KPN que pretende acercarse al consumidor que quiere ahorrar en su factura de telefonía. Para ello, ha lanzado una campaña publicitaria que pretende posicionar a la operadora como la mejor alternativa para ahorrar de forma inteligente, en la que mezcla formatos –spots, patrocinios, gráficas, cuñas, virales y punto de venta– bajo la creación de dos personajes, Karl y Zetting, que protagonizarán todas las acciones.

 

La campaña publicitaria, creada por la agencia valenciana Bla Bla Bla, comenzó el 10 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre en televisión, con spots de 20 y 10 segundos de duración en TVE y Tele5. Además, con el fin de aumentar su notoriedad y visibilidad, los expertos en ahorro de Blau, Karl y Zetting, serán los invitados de honor en programas de gran audiencia como ‘Está Pasando’ o ‘El hormiguero’, con acciones promocionales. Así mismo, y coincidiendo con la filosofía de Blau concebida para salvar la economía de sus clientes y que noten el ahorro en su factura desde el primer mes, llevarán a cabo una acción de patrocinio del programa ‘Ajuste de cuentas’ que emite Cuatro, durante dos semanas.

 

La campaña se completa con cuñas de radio en cadenas nacionales (Ser y Onda Cero) y de radio fórmula (Cadena 100, Dial y 40 Principales) de 20 segundos y microespacios de un minuto; inserciones en prensa gratuita ("20 Minutos", "Metro" y "Qué!"), donde la publicidad imita una portada de periódico, el Blau News, con información sobre el ahorro y el lanzamiento de Blau, así como la inserción de columnas enfrentadas entre Karl y Zetting hablando del nuevo operador; o una acción viral, que comenzó hace una semana, en la que se invita al concierto online del rapero 8 Cent –parodiando al músico británico 50 Cents– que se celebrará el 11 de noviembre a las 11,00 horas en la web www.8cent.es interpretando el éxito “Soy espabilao, soy de Blau”. Para dar a conocer este concierto, se ha desarrollado una pegada de carteles anunciando la llegada de este conocido rapero y la posibilidad de asistir al concierto online por todas las principales ciudades.

 

Blau quiere posicionarse como un operador de telefonía móvil barato (8 céntimos el minuto excepto el establecimiento de llamada, que son 15 céntimos el minuto) cuyo negocio está basado en la venta de una tarjeta SIM a 12,99 euros (con número propio que puede trasladarse al número que el consumidor ya tenga-portabilidad) con 15 euros en llamadas y que puede recargarse, bien automáticamente a fin de mes o cuando el consumidor desee, aunando lo mejor del móvil prepago con el de contrato.

 

Blau tiene cobertura total en España ofrecida por la red de Orange y puede contratarse, bien online a través de su página web, como en múltiples puntos de venta (Phone House, Menaje del Hogar, El Corte Inglés, PC City…).

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing