Onlineprinters mayo 2016
 

Llega el marketing olfativo a España

Jueves, 20 de enero 2005

El marketing olfativo tiene una corta historia, pero sus ventajas se hacen cada vez más evidentes para las empresas. Es un concepto sencillo: se trata de incluir el sentido del olfato en las campañas de comunicación. De manera similar a como una marca se vale del sentido de la vista en forma de un logotipo, o del sentido del oído mediante un jingle o melodía pegadiza para reforzar y completar la comunicación e imagen de un producto, el marketing olfativo hace uso de los olores.

¿Cómo? Hay multitud de formas: creando una fragancia acorde con la imagen; dotando el punto de venta de un perfume que le haga un espacio más agradable; dando a conocer el propio aroma de un producto como detergentes o cafés en campañas de lanzamiento; añadir fragancias a carteles de publicidad exterior...

Pues bien, Prolitec se dispone en este año 2005 a ofrecer en el territorio español su tecnología de marketing olfativo, tras ya más de dos años de superioridad en el sector. Superioridad que ha estado marcada por una serie de importantes acontecimientos que le han permitido erigirse como líder europeo en el mercado del marketing olfativo, así como llevar a cabo su internacionalización:

  • Junio 2002 Lanzamiento de primeros productos y servicios de marketing olfativo
  • Junio 2003 Lanzamiento de primer circuito profesional de publicidad exterior olfativa con France Rail (grupo Clear Channel)
  • Octubre 2003 Acuerdo de distribución en Francia con SentHeures
  • Enero 2004 Acuerdo de distribución en Francia con Atmosphere Diffusion (grupo Mood Media)
  • Febrero 2004 Prolitec lanza su actividad en Estados Unidos
  • Marzo 2004 Prolitec expande sus operaciones por Europa
  • Mayo 2004 Lanzamiento de primer circuito publicitario olfativo en centro comercial

Pero, ¿de dónde le viene el éxito a Prolitec? De la respuesta adecuada a una demanda latente en el mercado. En palabras de Guillaume Besse, presidente del grupo: “Hace ya más de dos años, a nuestra llegada, constatamos que había en el mercado una fuerte decepción por experiencias pasadas, por la ausencia de herramientas eficaces para explotar el marketing olfativo.” Prolitec ofrece una tecnología eficaz, eficiente, limpia y ecológica. “Es gracias a nuestra superioridad tecnológica y a la motivación de nuestro equipo humano que hemos conseguido acceder al primer puesto en Francia, con el lanzamiento de las primeras campañas publicitarias olfativas como señal de nuestro éxito.”

Con clientes en los sectores de los eventos, la publicidad exterior y la comunicación y ambientación en el punto de venta, Prolitec dispone de un catálogo de más de 700 fragancias y de un departamento de perfumes que trabaja en estrecha colaboración con varias firmas de creación de fragancias, para ofrecer a dichos clientes composiciones de calidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing