Onlineprinters mayo 2016
 

Llega la comunicación por walkie-talkie

Martes, 24 de febrero 2004

¿Una alternativa a los teléfonos móviles?

Que Estados Unidos es un país pionero y exportador de tendencias no se nos escapa a nadie. Y precisamente de allí viene una alternativa al uso de los teléfonos móviles que se está extendiendo como la pólvora: la utilización de los walkie-talkies, sobre todo en el uso doméstico y en actividades deportivas y al aire libre. "No son un sustituto de la telefonía móvil tradicional sino que lo complementan, ahorrando costes con el mismo servicio", comentaba durante la presentación del nuevo radioteléfono sin licencia de Motorola T5532 Juan José Moya, el director de ventas de Motorola Radiocomunicaciones para España y Portugal.

El perfil del comprador que adquiere estos aparatos es aquel que lo destina a actividades de ocio, superando con creces el perfil del comprador profesional de los primeros años. Ya es habitual en Estados Unidos ­y en breve lo será también en España­ encontrarse con charlas de gente que no se conocía de antemano o que llega a una ciudad y enciende su walkie para ver con quién puede hablar o quién le puede ayudar en algo, así como las familias que acuden con su walkie a los Centros Comerciales para poder encontrarse y comer juntos tras comprar cada uno por su cuenta. "Pese a que alguna gente los ve sólo como terminales profesionales o como juguetes para niños, los últimos productos demuestran que se presentan como una eficaz alternativa de comunicación para grupos de amigos o familias, y como método de comunicación en actividades al aire libre, de coche a coche, en parques temáticos...", explica Juan José Moya.

Según comentaba durante la presentación Javier López, director general de Telcom, "este divertido y joven producto se encuentra en una situación de gran potencial de crecimiento, pero con el problema del desconocimiento por parte de gran parte de la opinión pública. Por ello, nuestro esfuerzo se centra ahora en dar a conocer las ventajas de este nuevo medio de comunicación. La sociedad cada vez está más interesada en las actividades de ocio y las que se realizan al aire libre, por lo que los walkie-talkies sin licencia tienen un gran futuro".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing