Onlineprinters mayo 2016
 

Llega la primavera a El Corte Inglés

Martes, 04 de marzo 2008


La agencia Zaaping/M&C Saatchi, responsable de la idea de la campaña



Con su habitual lema “Ya es primavera”, El Corte Inglés presentó sus nuevas propuestas de moda a través de una espectacular y novedosa campaña con una original puesta en escena.

A partir de una idea creada por la agencia Zapping/M&C Saatchi y con una inversión de cinco millones de euros, la campaña está protagonizada por la modelo belga Elise Crombez y cuenta con un spot en televisión, así como presencia en medios gráficos convencionales.

El spot, rodado en diferentes localizaciones de Barcelona incluido el metro, tiene como tema musical la canción “Mar el poder del mar”, del grupo barcelonés Facto Delafé y las Flores Azules, elegido por su musicalidad y alusión a la primavera. Ha sido rodado bajo las órdenes del realizador Félix Fernández de Castro, de la productora Puente Aéreo. La campaña gráfica, por su parte, ha sido realizada por el fotógrafo de moda Alfonso Ohnur.

Para presentar esta nueva campaña, El Corte Inglés desarrolló una curiosa acción en una estación del Metro de Madrid, con un vagón decorado enteramente con césped y plantas en el que se desarrolló un breve desfile de moda con el vestuario que aparece en el spot. Diego Copado, jefe de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, Juan José Lagares, director creativo, y Jaime Vegas, director de marketing, fueron los encargados de la rueda de prensa que tuvo lugar a continuación en un ambiente plenamente acorde con el lema de la campaña, que busca transmitir, en palabras de Lagares, un “mensaje de optimismo, naturaleza y romanticismo”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing