Onlineprinters mayo 2016
 

Llega Ninah, consultora de analítica

Llega Ninah, consultora de analítica
Lunes, 20 de octubre 2014

Ninah se lanza en España con el fin de importar el conocimiento, herramientas y metodología de su oficina internacional, impulsando así la oferta del grupo ZenithOptimedia en el campo de la analítica y los modelos de atribución y econométricos.

Ninah -consultora especializada en analítica avanzada y modelización econométrica, perteneciente al Grupo Publicis- llega a España con un equipo de amplia experiencia liderado por Esther Pérez como Managing Director y bajo la responsabilidad de Rebeca Benarroch, Chief Information Officer de la red ZenithOptimedia en España. Comenzará a trabajar en nuestro país con los clientes actuales de Metrix y al mismo tiempo la compañía contempla crecer con otros clientes del grupo así como directos.

Ninah capitalizará de este modo la experiencia acumulada por Metrix desde 2009 cuando esta unidad del grupo ZenithOptimedia se convertía en pionera de los servicios de analítica y modelización. Tal y como señala Fernando Rodríguez, CEO ZenithOptimedia Iberia, "Ninah no parte de cero, a su larga trayectoria se suma la cartera de clientes de Metrix así como su conocimiento en el campo de la medición de la eficacia publicitaria y la optimización del ROI, enseña de nuestras agencias de medios".

Ninah centrará su oferta de servicios en la optimización del ROI. Con el objetivo de maximizar la eficacia publicitaria, Ninah aborda un amplio rango de áreas de expertise tales como la distribución óptima de la inversión entre diferentes productos o marcas, recomendación de los niveles de inversión, medición de efectos halo, o la simulación y optimización de estrategias. Servicios siempre enfocados a la elaboración de modelos predictivos que faciliten la toma de decisiones en el campo del marketing y la comunicación.

Desde el punto de vista de la organización interna, Ninah se integra en el área Data Sciences, liderada por Rebeca Benarroch, y que agrupa activos tecnológicos y humanos de ZenithOptimedia relacionados con el mundo del data. "Debemos adaptarnos a un nuevo modelo de mercado y a las necesidades de nuestros clientes’ ha declarado Rebeca Benarroch, Chief Information Officer ZenithOptimedia y máxima responsable de esta área quien también ha añadido que ‘esta nueva reorganización nos prepara para afrontar los nuevos retos que el big data plantea en la definición y optimización de las estrategias de comunicación de nuestros anunciantes".

Al equipo Data Sciences se han incorporado recientemente Esther Pérez, Managing Director de Ninah, con larga experiencia en la modelización y desarrollo de herramientas de análisis y Javier Duro, Director del área de Datos y Tecnología con amplia experiencia, en su caso, en Business Intelligence y Data Warehousing.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing