Onlineprinters mayo 2016
 

LLega PROMOTRADE 2004

Miércoles, 07 de abril 2004

Abrirá sus puertas el próximo 2 de junio

El pasado año se celebraba como experiencia pionera, la primera edición de la Feria del Marketing Promocional y Trade, PROMOTRADE. El extraordinario éxito de la iniciativa puso de manifiesto la urgente necesidad de un certamen profesional, anual y especializado de estas características.

El próximo día 2 de junio y hasta el 4 del mismo mes abrirá de nuevo sus puertas la segunda edición de PROMOTRADE, "Feria de los Medios Alternativos de Publicidad", en el recinto ferial de Feria Valencia.

Para esta segunda edición, la organización ha apostado muy fuerte por el desarrollo del evento y a la renovación de la imagen gráfica se unirá un considerable incremento en metros y expositores y las expectativas de rebasar con creces el número de visitantes profesionales.

La comunicación publicitaria en Medios No Convencionales avanza de manera imparable como herramienta alternativa de comunicación y ventas. Los anunciantes confían cada vez más en sus posibilidades comerciales, de manera que la inversión en Servicios de Marketing hace más de una década que supera a la realizada en Medios Convencionales.

La denominación de Medios No Convencionales incluye todos los medios publicitarios que habitualmente los anunciantes y agencias engloban bajo el vocablo anglosajón "Below the line" (BTL) o "Servicios de Marketing".

El auge que en los últimos años está experimentando los Medios No Convencionales los ha convertido en una alternativa más que atractiva para el desarrollo de las acciones de marketing. 

Según datos de Infoadex, la inversión real estimada del mercado publicitario en 2003 ascendió a 12.015?3 millones de euros lo que supone un incremento del 2,6% por ciento respecto los datos del año pasado. De estos datos, los Medios No Convencionales se reparten el 53,63% de la inversión, alcanzando los 6.444,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,2% con referencia al 2002.

Por su parte, la inversión en Medios Convencionales supone 5.570,9 millones de euros y representa el 46,37% del mercado publicitario.

La variedad de actividades, productos y servicios implicados en los procesos de creación, producción y logística de la Promoción de Ventas, hacen de PROMOTRADE  el punto de encuentro idóneo para dar cabida homogénea a toda su diversidad.

Hasta ahora, ninguna feria había podido vertebrar el conjunto de actividades alternativas de comunicación publicitaria como un sector único y diferencial.

PROMOTRADE reúne una oferta de servicio común donde se facilita el contacto comercial entre Agencias, Departamentos de marketing de empresas de gran consumo y anunciantes en general, con los proveedores, fabricantes y distribuidores de productos y/o servicios.

La Feria de los Medios Alternativos de Publicidad, PROMOTRADE, es un espacio expositivo abierto donde tienen cabida todos los productos, actividades, servicios, fabricantes y proveedores implicados en los procesos de creación, producción y logística de los Servicios de Marketing.

Esta Feria multisectorial es una referencia obligada para el mercado potencial de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad (Directores de Marketing y Product Managers de Empresas de gran consumo, Agencias de Marketing promocional y Relacional y de Publicidad y Comunicación en general), que buscan nuevos productos y servicios alternativos con los que enfrentarse a las experiencias del mercado, y supone, a su vez para los expositores, una oportunidad irrepetible de contactar con un perfil homogéneo de clientes potenciales que de otro modo sería difícil de reunir debido a la dispersión de la demanda. 

Ante un mercado publicitario que trata de salir de la recesión y un público cada vez más saturado y selectivo, los medios publicitarios no convencionales se muestran altamente eficaces para conseguir la atención de los consumidores. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing