Onlineprinters agosto 2016
 

Llega TCM Autor

Viernes, 27 de enero 2012

El 1 de febrero comienzan las emisiones del nuevo canal de televisión de pago perteneciente a Turner Broadcasting System

“Con TCM Autor la televisión se pone al día y, además, su nacimiento es todo un acto de valentía”. Con esta frase Enrique González Macho -presidente de Alta Films y de la Academia de Cine- destacó la importancia de que el cine de autor esté presente en la televisión actual. Además de González Macho, también participaron en el acto de presentación de TCM Autor Domingo Corral -director de Turner en España- y Rafael Portela -director de contenidos de TCM Autor-.

 

 

Enrique González Macho, Rafael Portela y Domingo Corral

 

 

Tal y como anunciábamos el pasado mes de diciembre, TCM Autor es un nuevo canal dedicado al cine de autor en su concepto más amplio. Para nutrirlo de contenidos TCM trabajará estrechamente con las principales distribuidoras independientes que comercializan este tipo de cine en España y que asegurarán que TCM Autor pueda contar con las obras de los cineastas contemporáneos más representativos. Para arrancar su andadura, el canal ofrecerá en el mes de febrero un ciclo dedicado al director francés Eric Rohmer y otro al realizador catalán José Luis Guerín, que incluirá el estreno en televisión de su última obra, "Guest". Consciente del estallido de creatividad que ha vivido la televisión en los últimos años, TCM Autor incorporará también series de prestigio como "The Corner", "The Wire" o "Treme" que, sin duda, han aupado a su creador, David Simon, a la categoría de autor de culto.

 

 

 

 

Tal y como señalaba Domingo Corral, “TCM Autor es una plataforma para un tipo de cine que tiene la mirada personal de un creador. Es difícil encontrar un canal de televisión dedicado por entero a este tipo de propuestas”. El director de Turner en España ha apuntado la intención de llevar la oferta del canal también a Internet para el consumo bajo demanda. 



 
TCM y TCM Autor están disponibles en las principales plataformas de televisión de pago. TCM pertenece a la compañía Turner Broadcasting System (TBS), creada por Ted Turner, y que forma parte del grupo Time Warner. En España Turner está presente, además de con TCM, con los canales de televisión TNT, Cartoon Network, Cartoonito y CNN Internacional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing