Onlineprinters agosto 2016
 

Llega un nuevo portal dedicado al trabajo a tiempo parcial

Miércoles, 02 de octubre 2002

Empleotiempoparcial.com es una iniciativa de las compañías McDonald's, Decathlon, Europcar, Grupo Vips, IKEA, Inditex, y Monster, socio tecnológico y coordinador del proyecto

Se ha presentado en Madrid un nuevo portal de empleo especializado en la contratación a tiempo parcial. Empleotiempoparcial.com es una iniciativa de las compañías McDonald's, Decathlon, Europcar, Grupo Vips, IKEA,  Inditex, y Monster, socio tecnológico y coordinador del proyecto. 

Durante la presentación, a la que asistieron el Secretario General de Empleo, Don Juan Pedro Chozas Pedrero y la Directora General del INEM, Doña Mª Dolores Cano Ratia, se presentaron las conclusiones del Informe elaborado por el IESE, bajo la dirección del Profesor D. Sandalio Gómez, sobre "El trabajo a tiempo parcial en Europa" comparándolo con España. Para este experto, "el trabajo a tiempo parcial favorece y puede favorecer sobre todo a las empresas del sector servicios porque dan mayor flexibilidad, mayor y mejor respuesta y atención al cliente, y por supuesto, favorece también a las personas que libremente eligen compaginar familia con trabajo"  

Por su parte, Juan Pedro Chozas añadió que "esta iniciativa permite a las personas, tener más posibilidades para elegir libremente la mejor opción para trabajar", por lo que felicitó a las empresas promotoras del proyecto por haber conseguido aunar en esta iniciativa, "la conciliación de la vida familiar con la profesional".  

En el acto intervinieron también D. Juan Antonio Sagardoy, Catedrático de Derecho del trabajo y experto conocedor de este tipo de contratación, y D. Fernando Marañón, representante de las empresas impulsoras de la iniciativa quien expresó en nombre de ellas que "el principal objetivo era potenciar este modo de contratación como una herramienta para conciliar la vida privada y laboral, ofrecer en definitiva, otra forma de concebir la vida laboral". Además, las empresas participantes presentaron una declaración de intenciones, en la que se comprometen, entre otros, a contribuir al aumento de la tasa de trabajadores a tiempo parcial para aproximarla a la media europea, convertir en indefinidos los contratos a tiempo parcial con el mismo criterio que los contratos a tiempo completo, a hacer accesible el trabajo a tiempo parcial a todos los sectores de población y a todas las categorías profesionales, y a ofrecer posibilidades de formación y promoción para este tipo de trabajadores.

D. Pedro García-Cano, Director General de Monster en España explicó brevemente cómo se había desarrollado el proyecto, realizó una demostración del funcionamiento del portal, y afirmó que "empleotiempoparcial.com no se trata única y exclusivamente de un site al que los candidatos pueden acudir para buscar un empleo a tiempo parcial, sino que pretende convertirse en un lugar de referencia en el que cualquier usuario pueda resolver sus dudas o encontrar todo tipo de información acerca de esta modalidad de contratación".  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing