Onlineprinters mayo 2016
 

Llegada a España el cómic "Ronaldinho Gaúcho"

Martes, 23 de mayo 2006


PLANETA JUNIOR y PANINI traen a España el cómic creado por Mauricio de Sousa y que en breve se convertirá en serie de televisión


PLANETA JUNIOR y PANINI han llegado a un acuerdo con el prestigioso dibujante brasileño Mauricio de Sousa para lanzar en España el cómic “Ronaldinho Gaúcho”, unas historietas basadas en la vida, aficiones y personajes que rodean al famoso jugador de fútbol que se presenta como un niño de ocho años.

La llegada a España de este cómic viene a confirmar el enorme interés que genera el futbolista en la que está siendo su mejor temporada al ganar la Liga española y la Champions, a falta de confirmar su liderato en el Mundial de Alemania.

Mientras que PANINI editará el cómic, de periodicidad mensual y de venta en quioscos, PLANETA JUNIOR se encargará de la explotación comercial del personaje de cómic para promociones, licencias y merchandising general.

“Ronaldinho Gaucho” acaba se salir a la venta en Brasil en formato cómic de 66 páginas y con una tirada inicial de 250.000 unidades.

España, pues, será el segundo país donde se podrán seguir las aventuras inspiradas en este ídolo mundial y que serán editadas también en numerosos países del mundo.

La enorme acogida que está teniendo este personaje ha favorecido la producción de la serie de televisión que, según su autor, verá la luz el próximo mes de Junio.

El personaje del cómic y de las tiras de prensa, pese a ser un niño de ocho años, se asemeja muchísimo al Ronaldinho verdadero ya que también disfruta del juego y sus otras aficiones como la música o los video juegos.

En estas historietas, dirigidas a un target de 6 a 12 años, Ronaldinho está acompañado de personas muy cercanas en su vida real, como su madre Doña Miguelina o su hermano Assis.

Con este acuerdo, ambas compañías se aseguran los derechos comerciales en España de un personaje mundialmente conocido, de gran trascendencia mediática y que, según un estudio de Personality Media, es el famoso con más gancho entre los consumidores españoles.

Este dibujo de Ronaldinho, mejor futbolista del mundo por la FIFA en los años 2005 y 2006, podrá ser utilizada en todo tipo de productos dirigidos al consumidor.

La industria de la cesión de derechos de imagen, que en el año 2004 movió 140.000 millones de euros en todo el mundo y 40.000 en Europa, según datos del LIMA (Asociación Mundial de la Industria de Licensing) está al alza en España, con un incremento anual del uso de licencias que ronda el 20%.

Mauricio de Sousa es un veterano autor y dibujante brasileño cuyos libros y cómics protagonizados por su más famosa creación “Mónica”, han estado durante años entre los 10 libros más vendidos de Brasil.

El éxito de este cómic derivó en una serie de dibujos animados de éxito mundial, “Turma da Mónica”, y cuyos derechos en España, Portugal y Andorra también pertenecen a Planeta Junior.

Las publicaciones de Mauricio de Sousa representan el 70% del mercado editorial en Brasil y sus historias se han traducido a más de 15 idiomas en 40 países.

El dibujante brasileño pensó en su compatriota por la felicidad que irradia y por la química que tiene con los más jóvenes para sus nuevas historietas.

De hecho, Ronaldinho Gaucho has sido escogido por la Organización Mundial de la Salud para ser portavoz de una campaña de vacunación infantil a nivel mundial a lo largo de este año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing