Llegan los "8 Días de Oro" de El Corte Inglés

Llegan los '8 Días de Oro' de El Corte Inglés
Lunes, 30 de octubre 2017

Planteadas en torno al claim "Era para mí", la agencia alicantina Imaginarte ha estructurado cuatro piezas audiovisuales alrededor de un pegadizo tema musical para anunciar los "8 Días de Oro" de El Corte Inglés.

Este año, El Corte Inglés ha confiado en la agencia alicantina Imaginarte Comunicación Creativa para desarrollar la creatividad y la dirección de arte de los cuatro spots para televisión que componen su nueva campaña “8 Días de Oro”. El reto asumido pasaba por conseguir elevar la imagen percibida de esta popular promoción, potenciando al mismo tiempo la fuerza comercial de cada una de las piezas.

El concepto desarrollado por la agencia en torno a esa realidad se basa en el claim “Era para mí. (Solo para mí)”, que hace referencia a un momento de consumo personal estrechamente ligado a una promoción de estas características.

Las cuatro piezas para televisión desarrolladas, dos dedicadas a mujer, una a hombre y una a hogar, han sido dirigidas por el realizador David Rodríguez. El tema musical que vertebra la campaña ha sido compuesto por la productora musical Oeo Music tomando como base el concepto original planteado por la agencia. La campaña ha sido adaptada a exterior, radio, online y soportes propios por el departamento creativo de El Corte Inglés.

Antonio Piñero, director creativo de Imaginarte, hace balance del proyecto: “Todos hemos sentido ese momento flechazo cuando estamos de compras. Sabíamos que se trataba de un sentimiento compartido por el amplio espectro de públicos que visitan El Corte Inglés. Pero en un trabajo de estas características resultaba crucial encontrar el punto de equilibrio entre concepto y claridad comercial. La campaña debía tener un gancho creativo evidente, pero sin olvidar que el producto necesitaba estar muy presente en los ocho segundos (más dos de cierre) que dura cada una de las piezas. Apostando por un claim que, en el fondo, habla de la relación del cliente con ese producto, creo que hemos conseguido alcanzar ese equilibrio. Y además, cantando”.

Los nuevos “8 Días de Oro” de El Corte Inglés estarán activos desde el 27 de octubre al 12 de noviembre, y durante ellos los clientes de la firma podrán disfrutar de un descuento hasta del 30% en primeras marcas, entre otras ventajas.


Grupo Control