Onlineprinters agosto 2016
 

Lo que más compran los españoles en Internet

Jueves, 27 de mayo 2004

Los resultados del ultimo EGI indican que las reservas de viajes es lo que más compran los internautas españoles a través de la Red

Los resultados del ultimo Estudio General de Internet (EGI), indican que las reservas de viajes es lo que más compran los internautas españoles a través de la Red con un 21%. Sigue en este ranking la compra de libros con un 18% y la adquisición de entradas para diferentes espectáculos, con el 17%.

Llama la atención que ya existen muchos navegantes, el 13%, que deciden comprar electrodomésticos  y equipos electrónicos utilizando Internet, lo que demuestra que los hábitos de compra están cambiando en nuestro país.

Además de estos servicios y artículos, los internautas  españoles compran, a través de la Red: hardware y software, 10%; se suscriben a revistas, periódicos y boletines, 9%, alojamiento web y correo electrónico 8%; productos financieros, 7%; financiación on line, 7%; alimentación y artículos de limpieza, 5%; ropa y calzado, 4%; productos relacionados con el sexo, 1%, y coches, motocicletas y accesorios relacionados con el motor 1%.

Todos estos datos son el resultado del Estudio General de Internet que realiza semestralmente una macroencuesta a miles de internautas, a la que acceden a través de más de 50 millones de banners y otros elementos publicitarios, situados en cientos de sitios webs y boletines.

Todo el proceso se ejecuta con un error muestral mínimo y es supervisado por un Comité Auditor (compuesto por las principales Asociaciones Sectoriales de las TI e Instituciones de la Administración). Así, se ha convertido en la referencia del sector por la rigurosidad, transparencia, seguridad, independencia y eficacia de la información que ofrece.

Para participar en la Cuarta Oleada de este estudio, que se está desarrollando actualmente (entre los días 20 de mayo y 20 de junio),  sólo se necesita navegar por Internet, acceder a http://www.egi.es/encuesta y poseer una dirección de correo electrónico en la que el internauta recibirá el enlace que le llevará hasta la encuesta. De este modo el Internauta además de opinar sobre la red , opta a un premio de hasta 6.000 euros.

El Estudio General de Internet, tiene previsto con los resultados de sus 4 primeros estudio, hacer una radiografía del sector con su evolución. Y todo se hará publico en el segundo semestre de este año, explotado por algún organismo o institución independiente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing