Onlineprinters mayo 2016
 

Lo último de TRANSICIEL

Miércoles, 31 de octubre 2001

Realiza la migración de las bases de datos de TARCREDIT a la solución FIN2000 y desarrolla además su Intranet

TRANSICIEL, compañía internacional de servicios informáticos, ha realizado la migración de bases de datos de la empresa TARCREDIT, establecimiento financiero de crédito, anteriormente FIAT FINANCIERA.

La nueva aplicación FIN2000 contiene la Contratación de Productos Financieros y Leasing del Grupo FIAT en España. Este proceso de migración se realizó en junio de 2000, tras más de un año de estudio, con un equipo de nueve personas. Actualmente, y dado el éxito de este proyecto, se están desarrollando en la citada aplicación nuevos módulos y adaptaciones.

TRANSICIEL acaba de firmar un Convenio Marco con Tarcredit por el cual se hará cargo, además, de su mantenimiento integral. El importe total de este acuerdo es de 95 millones de pesetas anuales.

Esta migración de datos se ha realizado para conseguir mayor operatividad del sistema informático de Tarcredit, ya que esta empresa en 1999 tenía alojada su documentación en otros sistemas no corporativos. Para optimizar el sistema se creó un sistema en Italia denominado FIN2000.


Del concesionario a la gestoría vía Intranet

TRANSICIEL desarrolla además la Intranet de Tarcredit. En ella se han incluido numerosas y útiles aplicaciones como la liquidación y gestión de los incentivos comerciales de los comerciales y directores territoriales. La Intranet hace posible el envío de los datos del contrato desde el concesionario a la gestoría que se ocupa del documento.

Se han diseñado en esta red numerosas consultas para conocer por ejemplo los precios de vehículos nuevos y usados o los posibles errores de documentación de las operaciones. La Intranet de Tarcredit incluye por supuesto los servicios de banca electrónica en los que se puede consultar saldos, transferencias y solicitar las tarjetas de crédito a Hispamer.

En cuanto a la Gestión Comercial, TRANSICIEL ha sustituido en este apartado las aplicaciones en Dbase por una herramienta de consulta y mantenimiento de la producción que controla directamente el Departamento Comercial.

Otras operaciones más rutinarias como la generación de informes o la redacción de cartas modelo -de recobro, recobro externo y retiradas de vehículos- son posibles desde las aplicaciones que TRANSICIEL ha implementado en la Intranet de Tarcredit.

Próximamente se implantarán nuevas soluciones en esta red interna entre la que se encuentra la Provisión de Insolvencias.

TRANSICIEL es una SSII que propone a las grandes empresas una amplia oferta de especialistas en torno a tres actividades complementarias: Consultoría en Alta Tecnología, Insourcing y Gestión de Sistemas y Redes y Desarrollo e Integración de Soluciones. TRANSICIEL realizó en 2000 una cifra de negocios de 377 millones de euros, un 48% más que en 1999. En el primer trimestre de 2001 la facturación del Grupo se ha incrementado en un 42'6%, respecto al trimestre anterior, alcanzando los 247 millones de euros (más de 40.000 millones de pesetas). El Grupo se propone proseguir su desarrollo y alcanzar una cifra de negocios superior a 1 millardo de euros dentro de tres años.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing