Oblineprinters diciembre 2016
 

Lo último de Visa

Lunes, 30 de julio 2001

Compaq y sus partners implantan en Visa USA un sistema de pago basado en Internet para proporcionar más servicios a sus clientes

Visa USA, el mayor sistema de pago de los Estados Unidos y la tarjeta de pago más utilizada del mundo, ha seleccionado a Compaq Computer Corporation(http://www.compaq.es) (NYSE: CPQ) y a un grupo de sus partners colaboradores en soluciones, para impulsar y proteger su sistema de pagos basado en el protocolo de Internet (IP) de nueva generación. El crecimiento constante de los volúmenes de transacciones creó a Visa USA la necesidad de un nuevo sistema de pagos que aprovechara la tecnología de Internet. El nuevo sistema de Visa, conocido como "Direct Exchange," es uno de los primeros del sector en estar vinculado directamente a la tecnología de Internet.

Direct Exchange es un sistema de pagos de nueva generación que requiere un entorno de funcionamiento 24 horas al día, siete días a la semana, con gran volumen de transacciones, fundamental para el modelo empresarial de Visa. Mediante este sistema VISA puede proporcionar a sus clientes nuevos servicios basados en IP sin apenas modificar la infraestructura tecnológica existente. La nueva solución de pagos reafirma la capacidad de Visa para ofrecer servicios más amplios y nuevos productos de pago a los titulares de sus tarjetas, que constituyen un mercado de más de 350 millones, y a las 14.000 instituciones financieras afiliadas en EE.UU. A través de Direct Exchange, Visa USA tiene previsto procesar 60.000 millones de dólares americanos por hora y gestionar cien mil millones de transacciones anuales.

Según Gordon Tannura, vicepresidente de los servicios de tecnología y soporte de Visa USA, "utilizando un producto abierto como el servidor NonStopÔ HimalayaÔ, y entornos estándares abiertos podemos introducir nuevos servicios con más facilidad y en el momento preciso". Tannura explicó que "el servidor NonStopÔ HimalayaÔ posee todos los atributos críticos que estábamos buscando: escalabilidad, disponibilidad e integración de datos, herramientas para el desarrollo de aplicaciones, mejor coste de propiedad y una arquitectura abierta que nos ha permitido integrarlo perfectamente en la infraestructura existente, protegiendo de este modo nuestra importante inversión en tecnología de mainframes".

El equipo del proyecto Direct Exchange en Visa USA tenía poca experiencia anterior con el servidor NonStopÔHimalayaÔ, pero se ajustaba a sus rigurosos requisitos empresariales y el equipo de Compaq Global Services formó al personal y realizó la instalación del sistema con una modificación mínima del software en la infraestructura de TI existente de Visa. La integración ha proporcionado un ahorro sustancial en cuanto a inversión en personal de TI, formación y período de tiempo hasta alcanzar una solución.

Pauline Nist, vicepresidenta y directora general de la división NonStop de Compaq, afirmó que "Visa USA necesitaba crear una infraestructura segura, eficaz y disponible de forma ininterrumpida. Eso es exactamente lo que les han proporcionado Compaq y sus partners en soluciones, y todo ello en un tiempo récord, pues el sistema estuvo implantado y funcionando en menos de treinta días a partir del primer contacto".

Los servidores NonStop Himalaya enlazan la nueva red IP de Visa con los sistemas host existentes

Para la puesta en marcha de la pasarela OFD (Open File Delivery), Compaq ha proporcionado 2 servidores NonStopÔ HimalayaÔ S72000 con cuatro procesadores,que permiten la interconexión a la nueva red troncal, actuando como puente entre la nueva red IP y los sistemas de host existentes. La pasarela OFD de Visa crea un entorno de proceso ininterrumpido para el intercambio simultáneo de datos e información con las entidades asociadas, permitiendo a Visa USA suministrar servicios más amplios e introducir productos de pago nuevos más rápidamente y con mejor relación precio/rendimiento.

La disponibilidad de soluciones en el mercado, diseñadas para operar en un entorno NonStopÔ HimalayaÔ, ha sido crucial para el acuerdo. Entre las soluciones de los partners que se han integrado en la nueva infraestructura de Visa figuran DataExpress de EPIQ Systems, el software de seguridad y cifrado XYGATEÒ de XYPROÒ, herramientas de automatización de operaciones de ESQ y el software de transporte CONNECT:Direct de Sterling Commerce.

La solución DataExpress de EPIQ System (NASDAQ: EPIQ) ha formado parte de Visa Direct Exchange desde el principio. DataExpress constituye el núcleo de la pasarela OFD y de muchos de los elementos que han permitido a Visa USA actualizar su entorno existente de mainframes y tecnologías más antiguas con la nueva red basada en IP. Entre las muchas ventajas aportadas por DataExpress, destacan la completa automatización del sistema de transferencia de archivos, la autentificación de la conexión de los afiliados a Visa, la segregación de datos pertenecientes a usuarios, el seguimiento del estado de transmisión por parte de éstos.

Chris Olofson, presidente de EPIQ Systems Inc., declaró que "nuestra solución DataExpress, que se ejecuta en el entorno de sistemas tolerantes a fallos NonStopÔ HimalayaÔ, responde perfectamente a los exigentes requisitos de Visa y sus clientes en cuanto a disponibilidad y rendimiento del servicio OFD. El servidor NonStopÔ HimalayaÔ ha demostrado ser una plataforma idónea para nuestra solución DataExpress".

XYPRO Technology Corporation es otro de los partners cuyas soluciones han sido clave. XYPRO está especializada en soluciones de software diseñadas para entornos NonStopÔ HimalayaÔ. Visa USA hace todo lo posible para mantener su reputación y negocio, manteniendo la confianza de sus clientes en la seguridad del sistema de transmisión de archivos de datos.

Sheila Johnson, consejera delegada de XYPRO, explicó que "el éxito de los negocios a través de Internet se basa directamente en la capacidad de las empresas de garantizar la privacidad de sus datos, tanto internamente, como durante la transferencia. El software XYGATE para entornos de servidor NonStopÔ proporciona a Visa USA las herramientas necesarias para consolidar la plataforma y cifrar los archivos transportados a través de su nueva red IP".



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing