Onlineprinters mayo 2016
 

"Lo vivo y luego lo vendo"

'Lo vivo y luego lo vendo'
Lunes, 11 de enero 2016

La agencia de publicidad McCann Madrid ha sido la encargada de la creación de la nueva campaña del portal de compraventa de segunda mano vibbo que apuesta por un cambio de valores en la vida: lo más importante es ser y experimentar..., no poseer.

vibbo, el portal de compraventa de segunda mano de Schibsted Spain, ha lanzado su nueva campaña publicitaria para reforzar su posición de referente en el sector adaptándose al cambio que se ha producido en la forma de consumir en los últimos años. Desarrollada por la agencia McCann Madrid, la campaña pretende llegar a nuevos targets que son claves para el desarrollo del negocio de la compañía, especialmente jóvenes y Millennials.

La esencia de vibbo y de su nuevo spot reside en un cambio de valores y de actitud frente a la vida, donde lo más importante es ser y experimentar, por delante de poseer cosas. Por ello, el spot anima a las personas a sentir “esa maravillosa sensación de hacer tuyo lo de los demás” y poder vivir las experiencias que queramos sin límites gracias al mercado de objetos de segunda mano.

Carmen Limia, directora de marketing de Schibsted Spain, explica que esta campaña consigue retratar los valores y el significado de la marca vibbo. Sobre el plan de medios, Limia señala que “la campaña tendrá una importante presencia offline y online, por lo que hemos aumentado notoriamente nuestro esfuerzo en medios y comunicación, contando con una importante inversión para el 2016”.

Vibbo se define como una plataforma para vender aquellas cosas que ya hemos vivido y que permite comprar las experiencias que nos quedan por vivir, porque ya no importa lo que se tiene sino lo que se puede llegar a hacer con los objetos. Por ello Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva de McCann Madrid, comenta: "Con nuestra primera campaña para vibbo, queríamos lanzar la marca de una manera diferente y que reflejara de una forma original, pero didáctica a la vez, lo que van a sentir los usuarios de esta nueva plataforma de compra-venta. Novias atravesando cristales en busca de un vestido, abogados en prácticas saltando desde taxis en marcha y un sinfín de situaciones al más puro estilo de las películas de acción policiacas con el objetivo de contar cómo con vibbo puedes hacerte con lo de los demás".

"Placas", que ha sido rodada en diversas localizaciones de Barcelona, ha contado con 14 actores y dos especialistas. La campaña tiene una versión larga de 60’, y versiones cortas de 30”, 20” y 10”. El equipo de producción del spot ha contado con Zipi como realizador y con Óscar Faura como director de fotografía, también director de fotografía en películas como Lo imposible o la próxima entrega de Guerra Mundial Z del director J.A. Bayona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing