Onlineprinters mayo 2016
 

Local Planet, red internacional de agencias independientes de medios

Local Planet, red internacional de agencias independientes de medios
Martes, 19 de abril 2016

El Grupo ZERTEM, integrado por Equmedia, Infinity Media, Alma Media e Ingenio Media, es el partner español de Local Planet, la nueva red de agencias independientes de medios que se presenta como alternativa local a los grandes grupos multinacionales.

Una selección de las principales agencias de medios independientes a nivel mundial han unido sus fuerzas para crear Local Planet, la nueva red internacional de agencias independientes de medios. Local Planet nace con el compromiso de proporcionar a sus clientes internacionales unos servicios de primera categoría tanto en el nivel estratégico como en valor, transparencia, tecnología y talento.

Presidida por Bill Koenigsberg y liderada por Martyn Rattle como CEO Global, la nueva red de agencias internacionales tendrá una estructura sencilla y volcada en el servicio al cliente, con el fin de proporcionarle las mejores soluciones para la gestión de medios en el día a día.

Local Planet opera en más de 40 mercados e integra -junto a otras empresas y grupos internacionales- a Horizon Media, la agencia de medios no cotizada más grande del mundo y la que ha disfrutado de un crecimiento más rápido.

El grupo ZERTEM, integrado por Equmedia, Infinity Media, Alma Media  e Ingenio Mediarealizado, ha realizado una fuerte inversión en capital y en esfuerzo personal para formar Local Planet. Alex Lawton, director General de Infinity, ha coordinado el Network Leadership Team, responsable del desarrollo de procesos y herramientas comunes, del posicionamiento de Local Planet y de la estrategia digital. 

“Todas nuestras agencias están ilusionadas y orgullosas de formar parte de este nuevo proyecto”, señala Koenigsberg. “Creemos que existe una forma alternativa y más efectiva para que los clientes aborden la gestión de medios en todo el mundo. Por eso, al unir a las mejores agencias locales independientes internacionales podemos ofrecer a los clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador”. Para el Chairman de Local Planet, Koenigsberg, “este acuerdo se refleja en nuestro compromiso de  inversión económica y personal en el desarrollo y éxito de Local Planet”.

Para Martyn Rattle, CEO Global, “nuestra experiencia compartida a la hora de poner en marcha desde cero agencias independientes de éxito es un factor decisivo para este lanzamiento. Todas y cada una de nuestras agencias son reconocidas por su compromiso con  sus clientes en todos nuestros mercados”. Y añade: “En este momento fundacional incorporamos este ambicioso espíritu de start-up a nuestra red internacional”.

Según Rattle, “nos hemos unido para ofrecer una alternativa real. Queremos trabajar con nuestros clientes y alcanzar el éxito conjuntamente”. Por su parte, Koenigsberg insiste en que, “la creciente falta de transparencia y de compromiso está causando una merma en la confianza de los clientes y sus agencias. Para corregir esto lanzamos Local Planet, la única red de agencias del mundo propiedad de sus gestores”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing