Onlineprinters mayo 2016
 

Loggicc aplica la tecnología Eye Tracking al punto de venta

Martes, 28 de abril 2009

Eye Tracking permite calcular dónde está mirando una persona, proporcionando información valiosa sobre la percepción del consumidor

La agencia de investigación de mercados Loggicc presenta en España la tecnología Eye Tracking, orientada a la investigación de mercados en el punto de venta. La empresa ofrece un "innovador servicio de investigación en el ámbito del punto de venta a través de la tecnología Eye Tracking". Asimismo, el servicio ofrecido resulta "más económico y rápido que los métodos tradicionales".

 

 

El Eye Tracking permite montar una tienda virtual y analizar, gracias a un software, la mirada del consumidor. De esta forma, puede detectarse a qué puntos se dirige la mirada del usuario, cuáles son los llamados “puntos calientes”, es decir, aquellos en los que se detiene más veces su mirada y estudiar cuál es su comportamiento con respecto al emplazamiento de los productos en la tienda, el packaging o las promociones más efectivas.

 

Muchas veces, el problema de las encuestas es que la persona entrevistada responde una cosa, pero luego, hace otra. Gracias a la tecnología Eye Tracking puede analizarse fielmente cuál es el comportamiento del consumidor y obtener unos valiosos resultados de su percepción de la comunicación en el punto de venta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing