Onlineprinters mayo 2016
 

LOLA ficha a Caio del Manto

LOLA ficha a Caio del Manto
Miércoles, 08 de julio 2015

Como nuevo Chief Strategy Officer en LOLA, el brasileño Caio del Manto liderará desde Madrid a los equipos estratégicos de Madrid, Barcelona y Lisboa y será miembro del equipo directivo de la agencia.

LOLA, hub estratégico y creativo de Mullen Lowe Group en España, incorpora a su equipo de planificación a Caio del Manto, que asumirá las funciones de Chief Strategy Officer. Del Manto tiene una consolidada reputación y una extensa experiencia en estrategia de marca que se ha fraguado durante 15 años en reconocidas agencias como Fallon London, JWT o McCann, así como en el área de clientes con Mondelez. Es experto en Integrated Marketing, Digital Media, Brand Strategy y Creative Excellence.

Llega a LOLA desde Brasil para asumir la dirección del Departamento de Planificación Estratégica de la agencia, aportando así un valor añadido al trabajo que con tanto éxito se ha realizado hasta ahora para marcas globales como Cornetto y Magnum de Unilever, Scrabble, Barbie y Hotwheels de Mattel y SEAT.

“El pensamiento estratégico potente tiene que ser el epicentro de los procesos y trabajo de la agencia. Al final, lo que los clientes compran es el beneficio de nuestro trabajo y cada vez más, por encima de las ideas, buscan y compran la estrategia. En este contexto hemos seleccionado a Caio Del Manto como Chief Strategy Officer quien es, sin duda, la persona con mejor expertise y potencial para el puesto”, asegura Miguel Simoes, CEO de LOLA.

Nacido en Brasil, Caio comenzó como Account Planner en Leo Burnett y fue promocionado a Planner Regional para Unilever Latin America en Ogilvy & Mather, y paso a ser Planner Regional Senior en McCann Erickson y Head of Planning en JWT Brasil para marcas como Nokia, Microsoft, J&J Latam, HSBC y Kraft.

En Fallon London, trabajó como Head of International Strategy durante dos años, asumiendo la responsabilidad de todos los proyectos internacionales y clientes de Fallon London como Nokia, ADCB, Cadbury, y new business internacional. Ocupó el puesto de Executive Strategy Director en Isobar Brasil hasta que fue reclutado por Mondelez International.

Su experiencia en la parte de cliente abarca más de dos años como Director of Brand Strategy para Mondelez Internacional para LATAM. Estaba a cargo de la estrategia de marca de todas las categorías en Latinoamérica y era Global Strategist en la categoría de bebidas del grupo.

“LOLA es una agencia que lidera la construcción de marcas internacionales desde España y Portugal y genera una reputación internacional difícil de encontrar en Europa. Eso se debe a la complementariedad de un talento extraordinario al cual me he querido unir para aportar cada vez mas valor a sus clientes. Estoy seguro de que el talento estratégico ya existente, liderado por Amaya Coronado y Gem Romero, combinados con mi experiencia en agencias internacionales y, últimamente, en el lado del cliente (también a nivel internacional), haremos de LOLA una agencia todavía más competitiva a escala internacional,” dice Del Manto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing