Onlineprinters agosto 2016
 

Lola refuerza su equipo creativo

Lola refuerza su equipo creativo
Lunes, 04 de mayo 2015

Óscar Amodia, Santiago Davis, Leandro Mosca y Alejandro Arriagada, que cuentan con perfiles y nacionalidades diferentes, trabajarán conjuntamente para la cuenta global de SEAT y el área de Nuevos Negocios.

Con el objetivo de fortalecer el área digital de Lola y dar más músculo creativo e independencia a sus equipos, se ha creado una nueva estructura que responderá a las necesidades de SEAT como cliente global.

Así, Óscar Amodia, reportando a Chacho Puebla, ocupará el puesto de director creativo digital y Santiago Davis y Leandro Mosca, reportando a Alejandro Arriagada, pasarán a ser supervisores creativos. “Son personas con distintos perfiles, nacionalidades y aptitudes que trabajarán juntos para desarrollar campañas integradas”, explica Alejandro Arriagada, director creativo de Lola en Barcelona.

La nueva estructura busca alcanzar una buena integración de equipos multidisciplinarios en los que conviven redactores, directores de arte, Visual Designers, Creative Technologists, UX Designers y programadores. Una innovadora mezcla de diferentes perfiles, que permite generar ideas a largo plazo que funcionan en diferentes canales de comunicación.

Óscar Amodia es un director creativo multidisciplinar que vive y trabaja en Barcelona. Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco con la especialidad de Audiovisuales. Apasionado del arte y la tecnología, empezó su carrera en 1999 como director de arte. Ha trabajado durante más de quince años creando y ejecutando campañas en agencias como *S,C,P,F, The Cyranos McCann y The Conquistadors New York para clientes como Coca Cola Internacional, San Miguel Internacional, BAcardí Torres, BMW y SEAT, entre otros.

Santiago Martino Davis ha trabajado en agencias como Ponce Buenos Aires, Publicis Buenos Aires, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Savaglio-TBWA y entre 2002 y 2004 fue director y socio de Blüe Communication Partners. “Fuimos responsables del desarrollo de campañas 360 para marcas como Fate Argentina, Guaymallén, Universidad de Morón, Grupo Lherithier”, explica Davis.

Leandro Mosca, también argentino, viene de Ponce Buenos Aires, agencia en la que era responsable del desarrollo de campañas 360 para Unilever, Bodegas Trapiche, Personal Telecom, Nestlé y Consejo Publicitario Argentino, entre otros clientes. También en La Comunidad 
se encargó de campañas 360 para marcas como Volkswagen, Converse, Sony, Best Buy, MTV, Rolling Stone, Corona Light, BAFICI, Wrangler, Disney, La Nación, Bodegas Trapiche, Temaiken y CENCOSUD (Unicenter, Jumbo).

Alejandro Arriagada estudió Publicidad en la Universidad de Santiago de Chile y Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile. Creció en Ogilvy Chile, Tandem DDB Spain y Grey Londres. Trabajó para diferentes cuentas locales e internacionales como Estrella Damm, Siemens, XBOX, Movistar y Audi. Actualmente, es director creativo en Lola para la cuenta global de SEAT. Durante su carrera profesional ha conseguido importantes premios en festivales nacionales e internacionales como Cannes, El SOL, D&AD, Fiap, London Awards y Lápiz de platino.

Los nuevos equipos creativos trabajarán para SEAT Global y Nuevos Negocios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing