Onlineprinters mayo 2016
 

Lolo Sáinz y Tatum hacen equipo para formar a los directivos españoles

Viernes, 10 de noviembre 2006


Con un programa de alto rendimiento en el cual el aprendizaje está ligado a la alta competencia y a la experiencia de negocio como motor para desarrollar las habilidades directivas de sus participantes


tatum presenta el “Programa de Alto Rendimiento Lolo Sáinz & tatum”.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la línea de formación de la consultora, cuyo fin es colaborar con sus clientes tanto en el diseño de estrategias como en su puesta en práctica, ayudándoles a cumplir sus objetivos de negocio.

El programa sobre baloncesto y empresa contará con la participación y experiencia de Lolo Sáinz, ex seleccionador nacional de baloncesto, quién dirigirá el programa conjuntamente con los expertos de la consultora.

Esta novedosa iniciativa tiene como objetivo construir un programa formativo que permita trasladar las técnicas y conceptos del baloncesto al mundo de la empresa.

Los expertos señalan que el paralelismo existente entre el mundo de la alta competición y el mundo empresarial, representan el escenario ideal para desarrollar las habilidades directivas.

Este escenario permite reproducir situaciones análogas a las que tienen lugar en las organizaciones.

Por ello, a través de la experiencia práctica en entornos distintos a los habituales, los participantes podrán tener experiencias y destrezas claves que pondrán aplicar en el desempeño diario de sus funciones.

Eugenio de Andrés, Socio Director de tatum, destacó la importancia que adquiere la formación y la integración de los equipos de trabajo para el éxito de las organizaciones y, para ello, citó el ejemplo de cómo la figura del entrenador de baloncesto con sus funciones, tareas y en especial sus habilidades puede tener mucha similitud con lo que pedimos a cualquier directivo.

Y en este sentido Lolo Sáinz aporta un palmarés inigualable en el baloncesto español y el haber conocido el baloncesto desde todos los ángulos posibles: jugador, entrenador, seleccionador nacional y directivo.

“Con el Programa de Alto Rendimiento pretendemos que los directivos trasladen este tipo de experiencias, donde la competición y el trabajo en equipo son la clave para conseguir los objetivos finales, a la propia empresa. Por ello, las estrategias que preparen tanto a los trabajadores como a los directivos para desarrollar habilidades personales y profesionales, jugarán un papel fundamental para sacar el máximo beneficio de las acciones realizadas por cualquier compañía”, destaco de Andrés.

Metodología para campeones

“El Programa de Alto Rendimiento” pretende entregar al principal activo de la empresa, las personas, las mejores herramientas para desarrollar su trabajo.

La iniciativa, se dirigirá a equipos de dirección y mandos intermedios, adaptándose a las situaciones y necesidades de cada participante.

Además, se combinará la metodología práctica con la formación para asegurar la aplicación de la experiencia al ámbito empresarial.

Se desarrollaran diversos módulos de trabajo, que dependerán de los objetivos del cliente.

La estructura de cada módulo de concepto será:

• Técnica Alta Competición: Explicación en profundidad (con vídeos de apoyo, etc.) de una fase o tarea desarrollada por Lolo Sáinz durante su etapa de entrenador.

• Traslación al entorno profesional: Desarrollo del paralelismo de dicha técnica en el mundo empresarial, desarrollando su adaptabilidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing