Onlineprinters mayo 2016
 

LoQUo en las fallas

Lunes, 07 de abril 2008


Marketing de guerrilla y publicidad exterior para promocionar LoQUo Valencia

    


El portal de anuncios clasificados gratuito LoQUo.com ha realizado una acción estratégica de street marketing y publicidad que tenía como objetivo principal incrementar la notoriedad de marca así como aumentar el tráfico de visitas de la versión valenciana de la web.

La acción llegó a más de 1.200.000 personas, un público variado a nivel demográfico que reunía a residentes y turistas, y que estuvo caracterizada por su tono divertido y útil, aspectos claves de LoQUo.com.

La estrategia se dividía en tres partes: una campaña de publicidad integral en autobuses durante todo el mes, un reparto masivo de planos con branding que señalaban las fallas más emblemáticas de la capital y el lanzamiento de pelotas de aire gigantes en la concurrida Plaza del Ayuntamiento durante todas las mascletá.

La campaña tenía también como objetivo reforzar el carácter local de LoQUo.com y aumentar por tanto el número de visitas únicas. Para ello, además de repartir más de 3.000 planos con una selección de las fallas más representativas de la tradición fallera con la URL de la web, se lanzaron a la masa de público expectante numerosas pelotas de aire de grandes dimensiones con branding de LoQUo minutos antes de dispararse la mascletá .

Además, para reforzar esta iniciativa, LoQUo.com apostó por una campaña de publicidad exterior en los autobuses metropolitanos más céntricos de la ciudad, contando con un diseño gráfico que cubría de manera integral todo el autobús durante el mes de marzo. Con este tipo de actividades, LoQUo.com prevé consolidarse como líder en cuanto a portales de anuncios clasificados en la zona levantina, además de convertirse en el principal recurso a la hora de buscar o publicar cualquier tipo de bien o servicio en internet.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing