Oblineprinters diciembre 2016
 

L´Oréal "borra" las arrugas de Rachel Weisz

Jueves, 02 de febrero 2012

El regulador de publicidad del Reino Unido prohíbe una gráfica de L´Oréal que supuestamente difumina las arrugas de Rachel Weisz

L´Oréal

 

 

Que Rachel Weisz es una mujer estupenda está claro, pero que sus cuarenta espléndidos años han dejado huella en su rostro también. Y es que una pieza gráfica de L´Oréal protagonizada por la bella actriz ha desatado la polémica en el Reino Unido. Ante la denuncia de una parlamentaria acusando a la marca cosmética de haber retocado la fotografía de la campaña para magnificar los efectos de la crema Revitalift 10, la Advertsing Standards Authority ha decidido pronunciarse. "La imagen ha sido modificada a fin de cambiar sustancialmente la piel para que parezca más suave y tersa", declaraba el regulador británico de publicidad, para concluir "exagera el rendimiento del producto y podría inducir a error al consumidor". La campaña ha sido, por tanto, prohibida.

 

 

Y, como no podía ser de otra manera, L´Oréal ha lamentado esta decisión de la Advertising Standards Authority alegando que "los resultados de la crema Revitalift 10 están basados en investigaciones científicas muy sólidas que demuestran que este tratamiento mejora diez signos diferentes del envejecimiento de la piel. Por ello no creemos que el anuncio exagere el efecto que puede alcanzarse utilizando este producto".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing